SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 2/5/2017

Cruces definidos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fiesta del handball europeo que es el Final 4 definió los partidos entre los cuatro aspirantes al cetro europeo que tiene como último campeón al KS Vive Tauron Kielce polaco, que este año se despidió en los octavos de final. Según el sorteo que realizó hoy la EHF, en semifinales se enfrentarán el MKB Veszprém ante el PSG Handball y el HC Vardar con el FC Barcelona.

En la previa el cruce entre el Vesprém y el PSG Handball, los únicos que repiten con respecto a 2016, aparece como el más atractivo. Por lo menos es lo que muestran los antecedentes recientes en esta temporada cuando se enfrentaron en el Grupo A. En ambos encuentros hubo victorias francesas, pero con resultados parejos: 28-29 y 28-24.

Para el conjunto húngaro, que en cuartos eliminó al Montpellier de Diego Simonet, es la tercera aparición consecutiva en el Final 4 y tanto en 2015 como en 2016 perdió en la final. Para el campeón de la Star League, en cambio, será la segunda aparición y, por lo pronto, ya igualó la mejor actuación en la Champions League, aunque para un plantel como el que tiene el PSG Handball no es suficiente. Será el tercer partido consecutivo ante un rival húngaro porque en la fase previa eliminó al Pick Szeged.

La otra semifinal presenta a los dos extremos del cuarteto que arribó a Colonia para disputar la fase final entre el 3 y el 4 de junio. Al vencer a su clásico rival THW Kiel, el FC Barcelona se convirtió en el equipo con más presencias en las semifinales (13) e igualó a los Zebras en el récord de apariciones en el Final 4 (6).

HC Vardar, por su parte, es el único debutante en el LANXESS Arena. Después de tres eliminaciones seguidas en cuartos de final (2014, 2015 y 2016), el conjunto macedonio rompió la mala racha con una impresionante victoria ante el SG Flensburg Handewitt en la serie con mayor diferencia de gol (61-51) en el resultado global.

FC Barcelona y HC Vardar finalizaron punteros en sus grupos y por esa razón evitaron los octavos de final.

La EHF anuncia otro show a gran escala que comenzará el viernes a la tarde/noche con una serie de eventos previos y que seguirá durante el fin de semana con los partidos y espectáculos musicales.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados