SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SUECIA 2011 24/1/2011

Cuando caes a lo Gladiador

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Luego del bajo rendimiento mostrado ante Croacia en el inicio de la segunda fase, Argentina recuperó la memoria y volvió a hacer un buen partido. Esa vez fue contra Dinamarca, el equipo más regular del mundial y primer clasificado a las semifinales. A fuerza de una buena efectividad en ofensiva los daneses se impusieron por 31-24 y siguen solidificando el camino hacía el podio.

A excepción del período entre los 23 segundos y el minuto 1:44 cuando estuvo arriba 1-0 gracias a un tanto de Agustín Vidal (3 en total), en el resto del partido la selección nacional siempre tuvo que correr de atrás a un conjunto danés que por momentos jugaba a otra velocidad, sobre todo a la hora de salir de contragolpe. Anders Eggert Jensen, en el extremo, y Mikkel Hansen, con las penetraciones y los lanzamientos externos, hicieron mucho daño.

Sin ser avasallante el  dominio del encuentro disputado en Malmö por la segunda fecha del Grupo 2 de la ronda del mundial estaba a cargo de Dinamarca. Argentina, en tanto, cuando lograba algo de sorpresa en la ofensiva podía llegar al gol, aunque en varias ocasiones estos intentos fueron abortados por los muy buenos arqueros Sørenn Rasmussen, con una efectividad del 43 por ciento, y Niklas Landin Jacbosen (33 por ciento).

Comenzado el segundo tiempo los nórdicos sacaron una máxima de 7 (12-19) y parecían
liquidar el partido. Pero Argentina se despertó. Mejoró la defensa, Fernando García tapó pelotas importantes, aparecieron una serie de ofensivas positivas y la distancia se fue reduciendo. Con bastante actitud Argentina llegó a ponerse a 2 (22-24) y resurgieron las esperanzas de dar otro batacazo en Suecia.

Argentina no pudo dar ese paso que le faltaba a causa de acumular demasiados errores no
forzados en los momentos claves. El cansancio de la competencia, sumado al gran rigor físico que le imprimieron los daneses, más la falta de experiencia en este nivel terminaron jugando una mala pasada. Así Dinamarca volvió a poner las cosas en su lugar y con un parcial de 5-0 terminó liquidar el pleito.

Para el campeón panamericano todavía hay posibilidades de meterse entre los 8 primeros. El martes (16:00 horas, TyC Sports en vivo) deberá ganarle a Serbia, un oponente fuerte, pero no que no parece ser un imposible, y esperar el resto de los resultados. Igualmente pase lo que pase en el cierre de la etapa regular para el handball es todo ganancia.

Este domingo el Grupo 1 tuvo descanso y por eso todas las miradas se encentraron en el Grupo 2. En la apertura de la jornada, Suecia también se aseguró un lugar entre los semifinalistas y en la próxima presentación, ante Dinamarca, definirá si termina segundo o primero en la zona.

Este domingo los suecos le asestaron el golpe de knock out a Croacia con un 29-25 (14-12). Los 8 goles de Dalibor Doder cumplieron un papel importante para los dueños de casa. Paralelamente a Argentina-Dinamarca, en Lund jugaban Polonia-Serbia. Partido muy parejo y
cambiante que finalmente se decantó para el lado de los polacos por 27-26 (10-11). El encuentro se definió en los últimos segundos gracias a tiro desde los 9 metros de Karol Bielecki.

Mañana en Jönköping dentro del Grupo 1 se enfrentarán Islandia-España, Alemania-Hungría y
Noruega-Francia.

Síntesis

Argentina:
Matías Schulz (2/14), Fernando García (12/31). Jugadores: Federico Fernández (2/
5), Federico Pizarro (2/3), Sebastián Simonet (2/5), Pablo Portela, Diego Simonet (2/5), Andrés
Kogovsek (1/1), Leonardo Querin (1/2), Federico Vieyra (1/4), Maximiliano Ferro (3/6), Juan Pablo Fernández (1/5), Agustín Vidal (3/5), Gonzalo Carou (3/4) y Damian Migueles (2/7).

Dinamarca:
Sørenn Rasmussen (11/33), Niklas Landin Jacbosen (7/9). Jugadores: Mads
Christiansen (1/3), Lasse Boesen (0/2), Jacob Bagersted, Rasmus Lauge Schmidt (1/2), Lars
Christiansen, Anders Eggert Jensen (6/7), Bo Spellerberg (2/3), Jesper Nøddesbo (4/4), Lasse
Svan Hansen (6/9), Han Lindberg, René Toft Hansen (1/2), Kasper Søndergaard Sarup (3/4),
Mikkel Hansen (7/14).

Sancionados
Argentina: Federico Fernández (A, 2), Federico Pizarro (2), Pablo Portela (A), Diego Simonet (2,
2), Leonardo Querin (2) y Gonzalo Carou (2), Pablo Portela (R).

Dinamarca: Rasmus Lauge Schmidt (2), Lasse Svan Hansen (A, 2), Mikkel Hansen (A), Kasper
Nielsen (A, 2, 2, 2, R).

Copa Presidente-Resultados

Túnez-Rumanía 29-30
Australia-Bahrein 23-33
Eslovaquia-Austria 39-35
Brasil-Chile 28-18

Posiciones finales:

17- Eslovaquia
18- Austria
19-Rumanía
20-Túnez
21-Brasil
22-Chile
23-Bahrein
24- Australia

Foto (Getty Images): Agustín Vidal, de bien comienzo, es tomado de atrás por la defensa sueca. Muy flojo desempeño de la dupla arbitral marfileña.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados