SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 19/4/2012

Cuando el calendario exprime...

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Liga Asobal vive una semana ajetreada por cuestiones de calendario, hecho que volvió a generar cuestionamientos sobre lo mal distribuidos que están los fixtures de las competencias locales y europeas. Tal situación genera un perjuicio en los jugadores y en el nivel de juego porque hay demasiados partidos en pocos días.

El FC Barcelona, líder invicto de la competencia española, es un buen ejemplo de ello. El sábado pasado se presentó por la fecha 24 con una goleada ante BM Antequera, el domingo descansó y el lunes volvió a salir a la cancha para adelantar el encuentro de la jornada 25 ante Academia Octavio, rival que al que venció sin demasiados contratiempos 36-25.

Los conducidos por Xavi Pascual tendrán otra vez actividad el sábado, en esta oportunidad por los cuartos de final de la Champions League ante AG Kobenhavn.

Por los compromisos internacionales también se presentaron entre semana BM Atlético de Madrid, Reale Ademar de León y BM Caja3 Aragón. En el caso de los madrileños fueron una aplanadora ante BM Guadalajara y se impusieron 42-27, mientras que los leoneses siguen firmes en la tercera colocación gracias al 26-18 sobre BM Antequera (jugó Gonzalo Carou, aunque no convirtió).

Por su parte los aragoneses, que disputarán las semifinales de la Recopa ante SG Flensburg Handewitt de Alemania, tuvieron más trabajo del esperado para deshacerse de Alser Puerto Sagunto, último con un récord de 2-3-20. Ganaron 26-28 después de un primer tiempo que
finalizó igualado 12-12.

Los restantes encuentros de la liga española se disputarán tal como estaba estipulado originalmente entre viernes y domingo. Habrá duelo de argentinos porque en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego se enfrentarán Agustín Vidal con BM Torrevieja y Federico Vieyra con BM Huesca, necesitado de triunfos para escaparle al descenso.

BM Ciudad Encantada, que ya no cuenta con Juan Pablo Fernández, que rescindió el contrato y retornó a Argentina para recuperarse de la lesión, con Pablo Simonet, Federico Fernández y Agustín Robert, visitará a Fraikin BM Granollers.

Helvetia Anaitasuna, sin Matías Schulz, afuera de las canchas por algunas semanas a raíz de una operación en el ojo por un golpe que sufrió durante un partido, afrontará el clásico vasco ante Amaya Sport San Antonio. Completarán Naturhouse La Rioja-Cuatro Rayas Valladolid.

Foto: Pese a la agenda apretada Barcelona no se cae. (sport.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados