SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes Masculino 19/8/2018

Cuarteto repetido

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

En sólo dos jornadas se definieron los participantes del Final 4 que se celebrará el 15 y 16 de septiembre en SAG Villa Ballester y lo que queda por definir es cómo serán los cruces. En José León Suárez estarán los mismos equipos que alcanzaron esa instancia el año pasado: el Rojo, UNLu, Ferro y Escuela Pías, pero ya es seguro que los choques serán diferentes a los que se dieron en 2017.

UNLu fue el primero en hacerse un lugar entre los semifinalistas. Con 11 goles de Federico Pizarro, uno de los goleadores del torneo junto con Andrés Kogovsek del Nacional de Clubes con 15 tantos, el equipo de San Fernando fue el único en romper la barrera de los 40 goles porque superó 43-25 a Petroquímica de Comodoro Rivadavia, que tuvo como máximo anotador a Juan Manuel Torres, autor de 8 tantos.

Más tarde, en el encuentro que cerró el domingo en Caballito, el local Ferro también tuvo una tarde bastante plácida porque dominó al CEF N°1 de Neuquén y se impuso 26-17 con un goleo repartido. Los máximos anotadores del campeón metropolitano fueron Luciano América, Agustín Vaccarezza y Juan Francisco Ceccardi, con 4 goles cada uno. Los neuquinos tuvieron al goleador: Alejandro Díaz con 5 tantos.

A un poco más de 1000 kilómetros de la Capital Federal, en el Polideportivo Ribosqui de Maipú, Mendoza, Escuela Pías se aseguraba una vez más ser el único equipo fuera de Femebal en alcanzar las semifinales. El conjunto cordobés, que ayer consiguió un triunfo clave ante Municipalidad de Maipú, se impuso 29-23 ante Ladricer HC, primer tucumano en jugar el Nacional de Clubes.

El segundo día del torneo nacional concluyó con una nueva presentación del campeón SAG Villa Ballester. El Rojo de visitante derrotó 28-20 a los anfitriones, que quedaron sin chances de acceder a las semifinales. Para los visitantes el máximo anotador fue Santiago Cánepa con 7 tantos y en los locales se destacó Nicolás Faraz con 5 goles.

Mañana en la jornada de cierre de la primera fase se definirán los cruces del Final 4 y los descensos. En Ferro jugarán Petroquímica-CEF N°1 (15:15) y UNLu-Ferro (19:00); en Mendoza lo harán SAG Villa Ballester-Escuela Pías (14:30) y Municipalidad de Maipú-Ladricer HC (16:15).

Foto: Germán Paéz/Prensa Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados