SuperHandball Magazine en MLA
Francia 2017 17/1/2017

Cuatro clasificados más

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Los octavos de final ya tienen a la mitad de sus integrantes. Ayer se habían asegurado un lugar Francia, España, Croacia y Eslovenia y hoy se agregaron a la lista Noruega, Brasil, Rusia y Alemania. A excepción de los brasileros, que cayeron con los noruegos, el resto ganaron sus presentaciones de la sexta jornada de la edición 25 del Mundial.

En el Grupo A Noruega sigue justificando la invitación que le entregó la IHF. En el primer partido del martes en el Parc des Expo de Nantes, el conjunto nórdico se impuso 39-26 sobre el campeón panamericano. De todos modos, ambos consiguieron el boleto para la segunda instancia.

“Tuvimos un duro primer tiempo, especialmente en las transiciones defensivas. Al final de la primera mitad, fue todavía más furo. Los últimos minutos nos forzaron a comenzar la segunda parte 5 goles abajo. La situación no mejoró y nunca encontramos una solución a la velocidad noruega”, explicó el entrenador brasilero Washington Silva Nunes.

Por otra parte, Brasil por tercer mundial seguido se asegura aparecer entre los 16 mejores. Fue 13 en España 2013 y 16 en Qatar 2015.

El que vuelve a los octavos de final es Rusia, pese a la caída 24-35 a Francia, el equipo más goleador del torneo con 128 goles.

La cuarta fecha del Grupo A se completó con el duelo entre eliminados y Polonia consiguió el primer triunfo en tierra francesa 26-25 ante Japón, que tiene el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a ser un partido entre eliminados, quedará en la historia por ser el encuentro número 1500 en la historia del mundial.

Mientras que el Grupo B entregó la máxima emociòn del día. A 5 minutos del final Túnez estaba 5 goles arriba ante Eslovenia, sin embargo no lo pudo cerrar y los eslovenos rescataron un empate 28-28 que los deja momentáneamente como líderes. Los tunecinos, en cambio, ya no dependen de ellos para estar nuevamente en octavos de final. Primero deberán ganarle a Angola, situación probable, y después esperar que Islandia no sume puntos ante Macedonia.

Como era esperable, Alemania también superó el filtro de la primera ronda. Sin demasiados contratiempos derrotó 38-24 a Arabia Saudita. La victoria germana dejó una curiosidad estadística: la selección alemana alcanzó los 3.999 goles en la historia de los mundiales.

La actividad del miércoles es la siguiente: Macedonia-España (Grupo B); Arabia Saudita-Hungría, Bielorrusia-Alemania y Croacia-Chile (Grupo C); Argentina-Egipto (Grupo D) (TyC Sports en vivo desde las 10:00).

Foto: Noruega venció a Brasil y clasificó a los octavos de final. (S. Pillaud)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados