SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 25/3/2013

Cuenca estuvo a un pelo de Ademar

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por la fecha 23 BM Ciudad Encantada con Agustín Vidal y Federico Fernández estuvo cerca de la primera victoria de 2013. En un recinto complicado como el Palacio de los Deportes le jugó de igual a igual a Reale Ademar de León, invicto en el año a nivel doméstico y sin el lesionado Gonzalo Carou, pero el local tuvo un mejor cierre.

A 15 minutos del final Reale Ademar de León se encontró 2 goles abajo (22-24) después de haber tenido una ventaja de 6 en el primer tiempo. Sin embargo, gracias a las actuaciones del campeón del mundo Carlos Ruesga (9 goles), arrastrando problemas físicos, y las promesas Diego Piñeiro y Juanjo Fernández, convocado a la selección española sub 21, hicieron la diferencia en los instantes finales para festejar un sufrido 30-29.

Con respecto a la actuación de los argentinos de BM Ciudad Encantada el único que convirtió fue Vidal, autor de 2 tantos sobre 5 lanzamientos. Fernández, en cambio, quedó en 0. Por supuesto que no jugó Pablo Simonet, en Mar del Plata con la selección junior argentina disputando el Panamericano de la categoría.

Reale Ademar llegó a los 10 partidos invictos en 2013 sumando Copa del Rey y liga Asobal, mientras que BM Ciudad Encantada es la cara contraria: 11 encuentros sin triunfos (9 derrotas y 2 empates).

Por el lado de Matías Schulz con Helvetia Anaitasuna logró una buena victoria 32-23 ante Academia Octavio y se acomodó en la mitad de la tabla. Para los vascos el ex arquero de SAG Polvorines jugó todo el partido y registró un 36 por ciento de efectividad.

FC Barcelona, en tanto, sigue imbatible en el camino a lo que seguramente será un nuevo título liguero. Antes de afrontar la vuelta de la Champions League ante el Bjerringbro Silkeborg danés, se impuso con autoridad 36-26 sobre BM Huesca. También ganó con tranquilidad BM Atlético de Madrid, situación poco habitual en la temporada. Fue 32-18 ante BM Villa de Aranda.

Otros resultados: Naturhouse La Rioja-BM Cangas 33-26, BM Aragón-BM Granollers 35-32, BM Valladolid-ARS Palma del Río 25-22 y BM Guadalajara-Fertiberia Puerto Sagunto 18-22.

Posiciones: FC Barcelona (46 puntos), BM Atlético de Madrid (41), Reale Ademar de León (35), Naturhouse La Rioja (34), BM Aragón (30), BM Granollers (25), Helvetia Anaitasuna y BM Huesca (22), BM Ciudad Encanada (19), BM Villa de Aranda y Fertiberia Puerto Sagunto (16), BM Valladolid y BM Guadalajara (15), Academia Octavio (13), BM Cangas (12) y ARS Palma del Río (7).

Foto: En un luchado partido, Reale Ademar superó a BM Ciudad Encantada. (ademar.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados