SuperHandball Magazine en MLA
A BRASIL Y A QATAR 25/8/2014

Damián Migueles empezó su travesía

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Damián Migueles ya se está preparando para una experiencia única en el handball internacional y aún más para un jugador argentino. Luego de pasar por el handball brasileño y por el francés, además de vestir la camiseta de la Argentina, el surgido en Juventud Unida quiere demostrar que puede dar lo mejor de sí con el Taubaté de Brasil para lograr un buen papel en el Super Globe de Qatar 2014.

Tras un debut con victoria en el campeonato Paulista, en donde vencieron por 47 a 14 al Hortolandia, el Taubaté tiene como objetivo otra cosa: entrenarse lo mejor posible para dejar todo en el torneo que se jugará en el país árabe. En su llegada a Brasil, Damián comparte la vivienda con compañeros de equipo: "Estoy viviendo en la casa con dos jugadores con los que yo ya jugaba en Metodista. El domingo llegó mi mujer (Jerusalén Ottalagano, también del ambiente del handball ya que juega actualmente en la Liga de Sedalo) con mi hijo, que vino a visitarme antes que vayamos para Qatar. Ella también tiene varios amigos que nos hicimos viviendo acá”.

“Estoy contento con el club y el entrenador, me siento muy bien, integrándome al equipo y agarrando buen ritmo de juego. Creo que puedo aportar y ellos me la dan confianza que necesito. Además, en el debut en el campeonato paulista ganamos 47 a 14”, comentó Migueles con respecto a cómo está siendo su adaptación. A pesar de que el equipo tiene como prioridad el torneo internacional, también piensa en el local.

Sin embargo, para el “Gladiador” argentino sólo una cosa en mente: “Para mi es el único objetivo. Yo vine contratado sólo para entrenar tres semanas y jugar el Superglobe, a la vuelta voy directo de Qatar a Buenos Aires. Quiero aprovechar y disfrutar de esta competencia tan especial. Soy el segundo argentino en poder jugar un Mundial de Clubes después de Eric Gull. Además, es una oportunidad para volver a chocar con jugadores de gran nivel, no es lo mismo, pero es esa sensación que sentís cuando jugás un Mundial con la Selección, sólo que en un marco diferente”.

Para llegar a este Mundial de Clubes, el Taubaté logró vencer al Pinheiros en la final del Panamericano de Clubes de este año (donde participaron Colegio Ward y SAG Villa Ballester, de la Argentina) y logró la clasificación al Super Globe. En este torneo, que será del 7 al 12 de septiembre, el conjunto de Damián Migueles competirá en el grupo A contra el alemán SG Flensburg-Handewitt (ganador de la EHF Champions League pasada) y los qatarí El Jaish Sports Club (campeón asiático) y Al-Ahli Sports Club (quien recibió una Wild Card). Por el grupo B, los integrantes son: el tunecino Espérance Sportive de Tunis (campeón africano), el australiano Sydney Uni HC (campeón de Oceanía y en donde juega el argentino Franco Gavidia), el español FC Barcelona (último campeón del torneo) y el qatarí Al-Sadd Sports Club (anfitrión). Los 1° y los 2° de cada grupo jugarán las semifinales del torneo, mientras que los demás harán lo mismo para determinar los puestos del 5° al 8°.

Para el jugador de la Argentina el futuro está más que claro aunque desde Brasil están queriendo que siga en el club: “Acá quieren que me quede pero no es tan fácil porque yo tengo mi trabajo y mi mujer también, además de un hijo chiquito que va al jardín. Así que vuelvo para Buenos Aires a seguir entrenando en la Selección para el Mundial de enero”, expresó Migueles sobre la tentativa del Taubaté. Sin embargo, Damián aseguró que, aunque sea una muy buena oferta, no va a ceder: “Creo que ya pasó mi momento de jugar Pro. Tuve la suerte de hacer la experiencia en Brasil y en Francia, lo disfruté y sólo volví ahora a ser profesional por tres semanas porque me gustó el desafío de probarme a mí mismo si todavía me quedan cartuchos en una competencia única y de esta talla".

Foto: Cortesía de Germán Paez & Eduardo Galazzi (www.germanpaez.com.ar). Damián durante el último Panamericano de Canelones.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados