SuperHandball Magazine en MLA
LA LIGA PIERDE UN PILAR 6/4/2013

Damián Migueles: "Necesito extrañar el Handball"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El Apertura 2013 no contará con uno de sus jugadores franquicia. Uno de los brazos más letales del handball metropolitano no estará presente en esta temporada debido a una propia decisión del mismo jugador.

“Después de todo el trajín con la Selección, lo de Londres, mi lesión y un poco de cansancio con el handball, decidí tomarme un año sabático”, confesó Damián Migueles. El lateral derecho de Polvorines y de la celeste y blanca se despide del 40 x 20 haciendo un parate con la actividad y dejando una puerta abierta a futuro: “Con el handball necesito extrañarlo un poco y ahí volver a jugar. Yo ahora digo que me tomo un año, pero bueno quizás en seis meses me agarran ganas de nuevo y quiero volver. O no, no lo sé”. Por suerte para la Selección Argentina, este año no cuenta con torneos oficiales en el calendario. Cuestión quizás preponderante para la toma de decisión del Tero.

A finales del año pasado, una lesión en su pectoral derecho lo tuvo marginado de las canchas por un tiempo, incluso privándolo de poder participar del Mundial de España en enero. Tras someterse a intervención quirúrgica, Damián se encuentra ya recuperado y sin imposibilidad física de estar bombardeando cada sábado desde nueve metros.

“La operación fue perfecta. La lesión quedó atrás. Ahora solo queda fortalecer el brazo y recuperar el movimiento. Pero la decisión pasa por otro lado. Hace 10 años que estoy haciendo lo mismo y que no podía disfrutar de mi familia. Ahora quiero disfrutar de mi mujer y de mi hijo. Pienso poder recuperar un poco eso y aprovechar los fines de semana”, manifestó el zurdo.

De esta forma, Polvorines, ya enterado de la decisión de Migueles desde el año pasado, pierde un hombre muy importante en su primera línea y una carta más que fundamental en ataque. Al mismo tiempo, el handball argentino extrañará a uno de sus Gladiadores emblema, sin dudas que esperando y aguardando por su pronto regreso.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados