SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 COPA NATIVA 7/12/2011

Daniel Betti: “El que pega primero...”

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Con la defensa abierta que lo caracteriza y su sello de no entregarse nunca, Mitre pasó de estar peleando por no descender a finalizar quinto en el Clausura y meterse con amplio margen en el certamen.

El conjunto de San Martín dio la sorpresa en la última edición del torneo al subirse en el tercer lugar del podio y busca superar su logro.

Conciso y contundente a la vez, Daniel Betti pasó por el banquillo de SuperHandball y dejó en claro que su equipo quiere ser protagonista: “Ward está por encima de todos, pero vamos a tratar de aguarle la fiesta”.

SH - ¿Cómo llegan al debut?

DB - Bien, estamos bien. Estamos entrenando duro y ordenados, porque tuvimos mucho tiempo para entrenar. Estamos tratando de abarcar todos los aspectos del juego.

SH - ¿Pensás jugar con el mismo planteo que en el Clausura o pateás el tablero con otro esquema?

DB - Seguimos con lo mismo, pero con algunas variantes y ajustándolo al rival.

SH -¿Cuáles son las claves para ganar un torneo corto como éste?

DB - Estar bien y completos. Creo que están todos los equipos completos. Es clave estar bien enfocados y es cuestión de un día, no pasa por algo que se pueda elaborar previamente. El que pega primero gana.

SH - ¿Cuánto influye la localía de Ballester?

DB - Siempre influye la localía, pero también hay que saber que esa influencia también es presión hacia ellos. Y eso puede llegar a perjudicarlos si no lo saben manejar, pero no creo que pase eso. Para mi Ballester es candidato.

SH - ¿A quiénes ves como posibles mejores jugadores de la temporada?

DB - Creo que Federico Pizarro está en un nivel superlativo, Pablo Portela de River. Y también Mariano castro, que para mí es de lo mejor que hay en el ámbito local.

SH -¿Quién va a ser el campeón?

DB - Nos cruzamos con un posible campeón. Creo que Ward está por encima de todos por el plantel largo que tiene y por el momento que está viviendo, pero vamos a tratar de aguarle la fiesta.

SH - Esta edición del Súper 4 se viene con todo, conferencia de prensa y sponsor. ¿Qué opinás de la jerarquía que va tomando el torneo?

DB - Espectacular, es lo que uno necesita. Aparte los jugadores se motivan de otra forma. Es darle un poquito de reconocimiento al esfuerzo que hacen todos por seguir jugando.

Foto: José Brusco para Superhandball. Mitre y Sedalo, durante la semifinal de 2010. Pablo Stanevicus se eleva. Sedalo supo salir aireoso.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados