SuperHandball Magazine en MLA
UN ARQUERO DE PRIMERA 23/10/2010

Daniel Casco, el guardián de Balle B.

Enviar Artículoenviar artículo

Irradiando felicidad reconquistó la valla de SAG Ballester "B" hace ya más de 10 años. Con sus 37 insospechados años de edad, su carisma y sus ganas, Daniel Casco, alias Jimmy, construyó toda una vida en la primera división de ese club, cuidando los colores de esa camiseta que tanto ama y que por nada en el mundo dejaría.

Con un breve paso por CEF de Caseros y Colegio Ward, ganando campeonatos de primera y hasta torneos nacionales desde la vuelta al club de sus amores, el guardavallas nacido el 16 de agosto de1973 se ha convertido en un ícono de esa institución a pesar de no haber tenido hasta ahora minutos en el equipo de Liga de Honor.

A continuación un mano a mano con esta consagrada figura del deporte local.

SH - ¿Hace cuantas temporadas vestís la camiseta de Ballester B?

DC - Mirá, yo nací en Ballester, pero tuve que dejar por el servicio militar. Así que cuando terminé el profesorado de educación física, precisamente en el 1999, me decidí a volver a arrancar, o sea, 11 años ininterrumpidos.

SH - ¿Cómo fue la evolución del equipo desde que empezaste tras la vuelta?

DC - Los primeros años fueron inolvidables, porque jugaba con muchos amigos y ex-compañeros. Llegué para sumar y con las temporadas fui ganando muchos minutos de juego. Peleamos ascensos y descensos en ese lapso, promoviendo muchos jugadores a la Liga de Honor. El equipo fue cambiando muchisimo y también llegaron los logros: 2 torneos nacionales en 2007 y 2010 , terceros puestos en 2004, 2007, 2008, y 2010, subcampeonato en 2009 y finalmente campeones en 2006 y Apertura 2009 contra equipos que subían y bajaban de Liga de Honor.

SH - ¿Cómo ves el nivel de la Liga de Honor en comparación con el Handball de Primera División?

DC - Por lo que entrenamos en Ballester y por lo que nos tocó jugar y ver, se nota básicamente un juego mucho más fluido, a otra velocidad, y también mucho más fuerte.

SH - En estos años se consolidaron como un candidato indiscutido y hasta salieron campeones. Sin embargo siguen jugando en Primera porque en Liga de Honor Ballester ya tiene a su primer equipo. ¿Qué opinás de la forma de ascensos y descensos?

DC - Realmente y a pesar de eso, la forma de los campeonatos no me molesta, aunque estará bueno que se pueda tener, una vez, 2 equipos en la misma division. C{omo es en otros deportes. Lo que si, ganar un nacional te tendría que llevar a jugar el nacional siguiente como club, y no otorgar la plaza a la federación.

SH - ¿Cual fue el mejor jugador que enfrentaste en la divisional en esta última década?

DC - Creo que el más fuerte fue Christian Gull, aunque los hermanos Vieyra de Vicente López siempre nos complicaban. Habrá habido alguno más, siempre hubo algún rival que contaba algún jugador distinto, principalmente entre los que venían de arriba.

SH - ¿Cual fue el mejor partido que recordás del equipo?

DC - Justamente la final del torneo Apertura en Vilo contra Vilo. Fue un partido increíble. También jugamos grandes partidos en el Clausura y Copa de Campeones contra Vicente López y SAG Ballester "A".

SH - ¿Qué te pareció el último nacional de clubes C que los vio dar la vuelta?

DC - Fue algo muy lindo. Además de haber jugado en una muy linda provincia, la gente de la organizacion le puso todo altorneo, nos sentimos muy a gusto en todo momento, dentro y fuera de la cancha.

SH - Y en lo personal, ¿cual es tu referente bajo los 3 palos a nivel nacional y a nivel internacional?

DC - Bueno, de Argentina tengo varios que admiré siempre: Fabian Aizen, Leandro Sevele y Dante Prina. Del mundo no se, Sterbik, Hombrados, Fritz,Svenson, son espectaculares todos.

SH - ¿Finalmente, cual considerás que fue el mejor técnico que tuviste en tu carrera?

DC - Qué pregunta la del técnico. La verdad es que tengo grandes reecuerdos de Dante Prina en la temporada que jugué en Ward

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados