SuperHandball Magazine en MLA
VOLANDO AL RITMO DEL JET 24/3/2013

Daniel Rodriguez: "Nueva filosofía Lujanera"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Contando con importantes triunfos frente a rivales de gran calibre, en el Clausura del año pasado Luján finalizó en la quinta ubicación. Sin grandes novedades en el mercado de pases, los de San Martín preparan su debut frente a Ballester. Daniel Rodríguez, uno de los máximos exponentes del equipo, pone en contexto el presente de los dirigidos por Dante Prina.

“Estamos igual que el año pasado y se reincorporó Matías Ortelli, arquero de Cid Moreno que vuelve a Luján. Por suerte no tenemos ningún lesionado. El único que no está entrenando con nosotros es Batata (Morás), que está con la Selección de Beach”.

Todos los equipos se preparan para el Apertura. Trabajan la pretemporada de la mejor manera posible para llegar óptimos al debut, conocer nuevos sistemas y sentar objetivos en común de cara a la próxima temporada. Luján se encuentra haciendo foco en el rendimiento corporal. “En los entrenamientos hacemos mucho hincapié en lo físico. Entrenamos tres veces por semana de 20 a 23 y preparándonos muy fuerte para el torneo. Jugamos tres amistosos, dos con UBA y uno con Vilo, para agarrar ritmo de cara al debut”, reconoció Rodríguez para luego agregar las intenciones del entrenador: “Arrancamos muy bien, haciendo bien las cosas. Nuestro entrenador está con una nueva filosofía. El Tano, que fue a ver el Mundial, estuvo viendo a los equipos y nos dice que lo más notorio, lo que trajo, fue que hay que correr y correr. Nos dice que el repliegue es de lo más importante en el nivel profesional. Así que estamos trabajando eso”.

Al inicio de cada temporada se analiza la experiencia previa, se hace un balance y una autocrítica de lo que pudo ejecutarse de manera eficiente y, a su vez, de lo que no tanto: lo que quedó en el debe.

“El año pasado nos fue muy bien en el segundo torneo. Obtuvimos seis o siete partidos y le ganamos a equipos difíciles como Ballester, Ward, y Quilmes. Tenemos que seguir el camino de fin de año. Para mejorar tenemos que madurar como equipo. Saber jugar el partido entero y poder cerrarlo. Tenemos un equipo joven. El más grande soy yo que tengo 29. El técnico quiere aprovechar el recambio para darnos minutos de descanso a mí, a Batata (Morás), y a otros chicos”, manifestó el primera línea.

Para este Apertura, Luján no quiere ser un actor de reparto. Si bien entiende que el papel protagónico será disputado entre otros equipos, el conjunto de San Martín busca meterse en la contienda. “El último torneo fue parejo hasta el final. La pelea va a estar entre los de siempre: Quilmes, Ward, Ballester y River. Quizás la sorpresa sea Unlu, con el regreso de Juan Pablo Fernández y Guido (Riccobelli), que está muy bien. Pero también nos pongo a nosotros, que queremos estar arriba. La idea es sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados