SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 COPA NATIVA 7/12/2011

Dante Prina: “Es difícil que se le escape a Ward”

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Se despidió del Clausura con una derrota frente a Ballester en San Martín y ahora busca pisar fuerte en su debut en el Súper 4 frente al mismo rival y en el mismo estadio. Con el regreso de Daniel Rodríguez al equipo y la duda en cuanto a la presencia de otra pieza clave como Lucas Moras, Luján se prepara para el partido que estará cerrando la actividad del próximo jueves desde las 21hs.

A un día del comienzo del certamen, Dante Prina responde las siete preguntas de SuperHandball.

SH - ¿Cómo llegan al debut?

DP - Con mucha ilusión. Creo que fue una temporada muy buena, de la mejor de los últimos años. Estamos contentos de haber llegado ahí. La verdad, es todo ilusión.

SH - ¿Pensás jugar con el mismo planteo que en el Clausura o pateás el tablero con otro esquema?

DP - Son partidos diferentes. La ultima fecha jugamos contra Ballester y algunas conclusiones se sacan. Vamos a intentarlo con lo mismo que hicimos durante todo el año. No es momento de cambiar nada.

Creo que hicimos un muy buen campeonato, una buena evolución de un torneo al otro, a pesar de tener durante mucho tiempo a varios lesionados. Por eso estamos contentos de haber llegado ahí

SH -¿Cuáles son las claves para ganar un torneo corto como éste?

DP - Sobre todo la ilusión del plantel, que siempre es la actitud que tienen los chicos.

SH - ¿Cuánto influye la localía de Ballester?

DP - Muchísimo, muchísimo. Pero bueno, tocó eso.

SH - ¿A quiénes ves como posibles mejores jugadores de la temporada?

DP - La evolución que tuvo Lucas Moras, está reflejada en la tabla de goleadores. Realmente, por momentos, se puso el equipo al hombro con una efectividad importantísima. Creo que, sin lugar a dudas, fue el jugador más desequilibrante del torneo. Si no llega para el partido con Ballester es una baja muy importante. Creo que no llega, va a estar muy justo.

(NdeR: Moras formó parte de la Selección Argentina de Beach Handball que consiguió ayer la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Playa, en Manta, Ecuador)

SH -¿Quién va a ser el campeón?

DP - Difícilmente se le pueda escapar a Ward este torneo, porque llega más armado, más ilusionado y más completo.

SH - Esta edición del Súper 4 se viene con todo, conferencia de prensa y sponsor. ¿Qué opinás de la jerarquía que va tomando el torneo?

DP - Ojalá sirva también para el Apertura y Clausura que viene, para que le den la misma jerarquía. Porque este año hubo muchas interrupciones y el año que viene vamos a tener un calendario complicado con el Panamericano y las Olimpiadas. Ojalá prioricen la continuidad del torneo y no jugar dos fechas sí y dos no. Que busquen la manera de darle continuidad a los equipos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados