SuperHandball Magazine en MLA
EDUARDO GALLARDO 7/3/2013

"De estas situaciones se aprende y se crece"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El técnico de la Selección Argentina, Dady Gallardo, hizo un balance de lo que dejó el Mundial 2013. En dialogo con Handball de Primera destacó, entre otras cosas, la entrega del equipo y lo importante de estar unidos y fortalecer al grupo tanto en las buenas como en las malas.

Los Gladiadores viajaron a España con otras expectativas, en busca de seguir poniendo en lo más alto a la celeste y blanca. Claro que el desenlace no fue el esperado y debido a pasadas actuaciones el trago terminó siendo amargo.

“De estas situaciones se aprende y se crece. Nos tiene que servir para eso. Así como festejamos todos en las buenas, en las malas nos bancamos entre todos. Eso es formar un equipo. Cuando estaba todo bien y Federico (Pizarro) era matrix, que hacia el gol rectificado y quizás no tuvo un buen mundial y lo sabe, lo bancamos igual y lo bancamos más que antes.  Creo que eso es parte de un grupo y de un equipo. Nosotros hemos cometido errores. En definitiva, no hay que olvidarse lo que hicimos para llegar a lo que llegamos. Los bancamos y nos hacemos cargo nosotros, que somos el cuerpo técnico, de lo malo siempre”.

En cuanto a la lectura del desempeño del equipo, el entrenador prevaleció la defensa ante el ataque: “Defensivamente estuvimos muy bien en gran parte del Mundial. Lo que no me convenció demasiado fue el ataque. No estuvimos muy finos ahí. Los jugadores que quizás dan más volumen de juego estaban más golpeados”. Luego agregó: “Llegamos con jugadores no de la mejor manera, con lesiones de por medio de jugadores importantes. Creo que fundamentalmente eso influyó. Obviamente hicimos nuestra autocritica todos en el grupo. Tenemos cosas para corregir. Y no hay equipos que soporten que tres jugadores y medio no estén, o no estén de la mejor manera”.

En el debut Argentina hizo un gran papel venciendo a Montenegro, luego frente a Brasil vino el baldazo de agua fría. Dady catalogó esa caída como “un golpe que no esperábamos”. A su vez sostuvo: “Después con Alemania jugamos muy bien. Jugamos con Alemania, creo hay que tener los pies sobre la tierra. Saber quiénes somos. Creo que como un par de veces se levantó la vara bastante. Hay que tener bien en claro quiénes somos. Quizás hoy se habla de ganarle a Alemania, Islandia y a Suecia como si nada”.

El objetivo argentino era pasar de ronda, meterse en octavos de final. No se logró y se acabó la ilusión, llegaron la desazón y las lágrimas. Y a su vez, las críticas. “Hay diferentes opiniones de mucha gente. Nosotros sabemos que nos hemos equivocado en algunas situaciones, somos muy autocríticos. Tenemos en claro que es lo que tenemos que corregir para lo que viene. Hubo gente que apoyó. Otra gente que crítico con buena onda y otra gente que criticó con mala onda. Como pasa en el orden de todos los deportes. Y hay que tomarlo como de quien viene. Las críticas que son con mala leche las dejas pasar. No afectan”, sentenció el entrenador.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN HANDBALL DE PRIMERA

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados