SuperHandball Magazine en MLA
SELECCION FEMENINO 24/9/2011

De Hungría a Guadalajara

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

Tras su gira por tierras húngaras, el seleccionado femenino adulto estará partiendo dentro de 15 días hacia los Juegos Panamericanos sobre suelo mexicano en busca de ese preciado boleto a Londres 2012. Las dirigidas por Miguel Ángel Interllige se han enfrentado contra los mejores equipos de una de las ligas más poderosas del handball mundial (recordemos que Hungría es potencia en el balonmano femenino) y han conseguido resultados más que positivos de cara a las duras competencias que se avecinan como los Panamericanos de Guadalajara y el Mundial en Brasil a fin de año.

El día 14 superaron por 34 a 17 al combinado junior del Alkoa FKC, en dicho encuentro el técnico argentino pudo rotar a todo el equipo y darle minutos de juego a todas las seleccionadas, para su suerte las 17 jugadoras mostraron un gran nivel y no hicieron notar la diferencia entre titulares y suplentes. Para destacar también que tras el partido ninguna terminó golpeada o con algún tipo de lesión.

Dos días después de enfrentaron al Dunaujavros, a quienes doblegaron por 31-29. Cabe recordar que Argentina ya se había medido con este equipo en la gira realizada en marzo y allí perdió por 11 goles, lo que marca a las claras el enorme crecimiento del combinado argentino. En este enfrentamiento el elenco albiceleste estuvo mejor en defensa y más ágil en el ataque realizando constantes transformaciones que finalizaban en lanzamientos externos o de 6 metros. Nuevamente Interllige pudo rotar el equipo y otra vez para su fortuna se encontró con grandes rendimientos en todas las chicas.

El día 19 el seleccionado cayó por un ajustado 30-28 frente al Veszprem, equipo que también había enfrentado en marzo y en dicha oportunidad había perdido por 12 goles. Esta vez la diferencia fue de tan solo dos tantos y las chicas evidentemente se desempañaron mejor que en aquel encuentro. El goleo estuvo parejo hasta el final, una vez más el técnico argentino roto al equipo y luego finalizó conforme con el rendimiento de todas.

Por último, el 20 de este mes, se midieron con el ETV-Erdi Aseen y perdieron por 30-29. El encuentro fue realmente intenso, con muchas salidas de contra y duras defensas pero Argentina supo desempeñarse bien frente a ese planteo del conjunto húngaro y estuvo arriba en el marcador durante la mayor parte del encuentro llegando a sacar 6 goles de distancia. Recién sobre el final el combinado local, aprovechándose en forma inteligente de la cantidad de partidos que tenía su rival encima, dio vueltas las acciones y se terminó llevando el cotejo por tan solo 1 gol.

Saldo totalmente positivo deja esta gira para las jugadoras argentinas que han mostrado un enorme nivel de juego: teniendo buenos ataques posicionales, definiendo correctamente a la hora de convertir, mostrando duras defensas y sobre todo realizando buenos repliegues a la hora de defender y rápidas salidas de contra. Se lo vio concentrado al equipo en cada partido, en buenas condiciones físicas y totalmente comprometido de cara a lo que ya se avecina, ese deseado pasaje por el que el handball argentino sueña.

Plantel en Hungría:

Valentina Kogan (Sedalo)
Bibiana Ferrea (Sedalo)
Silvana Totolo (Sedalo)
Luciana Mendoza (Sedalo)
Pilar Romero (Estudiantes)
Magdalena Decilio (Estudiantes)
Silvina Schlesinger (Estudiantes)
Manuela Pizzo (Estudiantes)
Solange Tagliavini (Dorrego)
Noelia Sala (Dorrego)
Lucia Giamberardino (Dorrego)
Lucia Haro (Unión Eléctrica)
Carolina Roses (River)
Antonela Mena (Cid Moreno)
Luciana Salvado (Ferro)
Amelia Belotti (SAG Lomas)
Valeria Bianchi (Lujan)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados