SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SERBIA 2013 9/12/2013

De igual a igual en el arranque

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Durante casi 25 minutos Argentina le jugó de igual a igual a Noruega, campeón mundial, bicampeón olímpico y en Serbia máximo candidato a repetir el título. Sin embargo, a la larga se cumplió la lógica y la mayor experiencia y rodaje de las noruegas a este nivel terminaron por hacer la diferencia para ganar 37-17.

Al igual que contra Angola en el debut, la selección argentina comenzó concentrada en defensa y certera en ataque llegando a tener una ventaja de 2 goles (8-6) después de haber estado abajo por 3 (5-2). Noruega, en tanto, no podía plasmar en la cancha la superioridad, hecho que se empezó a revertir con un parcial de 6-3 en el último tramo del primer tiempo para irse al descanso 15-9 adelante.

Desde ese momento la estructura argentina se fue desdibujando y Noruega, que no se ausenta de un podio en un torneo importante desde el Mundial Rusia 2005 (noveno), con un juego más veloz y los contragolpes (10 goles por esta vía en 14 intentos) definitivamente se adueñó del desarrollo para conseguir una victoria que lo deja muy cerca de los octavos de final.

La goleadora argentina fue Luciana Mendoza con 4 goles. Además convirtieron Manuela Pizzo, Magdalena Decilio, Victoria Crivelli, Antonela Mena, Elke Karsten, que con 17 años y en la primera experiencia importante está mostrando mucho atrevimiento cuando le toca entrar, Natalia Vico (2), Lucía Haro y Rocío Ocanto (1).

Luego del triunfo, el entrenador noruego Thorir Hergeirsson alabó al equipo argentino: “Creo que Argentina puede estar muy orgullosa de la manera en la que jugó hoy. Mostró que es un buen equipo y que creció mucho. Si continúan trabajando, va a mejorar más. Les dije a todos que no es un mal equipo y teniendo en cuenta que Brasil estaba a su nivel hace algunos años, creo que Argentina también puede ser tenido en cuenta en el futuro”.

Eduardo Peruchena, por su parte, expresó: “También estamos sorprendidos por lo bien que empezamos ya que nuestro equipo se encuentra en un período de crecimiento con un proyecto que está en marcha desde hace menos de 1 año”.

Marisol Carratú, en tanto, indicó que “fue un honor jugar contra el campeón del mundo y olímpico porque no tenemos muchas oportunidades de enfrentar a equipos de la calidad de Noruega. Cada partido a este nivel es un beneficio muy grande para nosotras porque estamos creciendo para convertirnos en un mejor equipo”.

Buscando seguir creciendo, la próxima presentación de Argentina será mañana ante España, bronce en Londres 2012 y que viene de derrotar a Polonia por 20-26, desde las 14:00, aunque se verá en diferido desde las 15:00 por TyC Sports.

Foto: Argentina no pudo con Noruega, pero hizo un buen partido.(nrk.no)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados