SuperHandball Magazine en MLA
LHD 18/4/2018

De la Quintana: “Estamos madurando y creciendo como equipo”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

El técnico de Dorrego destacó la evolución de su equipo con relación a cuando comenzó a trabajar la temporada pasada. “Cuando empecé con ellas, venían de salir anteúltimas y les costaba creer que podían. Hoy encaran los partidos de otra manera”, reconoció.

Después de un muy buen 2017, donde terminó tercero en el Metro Apertura, salió subcampeón en el Clausura y terminó segundo en la tabla general, las expectativas para esta nueva temporada crecieron, los objetivos aún son mayores y ya no se conforman con haber llegado al final con posibilidades, ahora quieren ir por más. Manuel Dorrego comenzó el campeonato con muy buenos resultados, sumando 4 victorias sobre la misma cantidad de partidos disputados y, junto con Cideco, está en lo más alto de la tabla de posiciones.

Sin dudas, este arranque de torneo tiene al plantel muy entusiasmado y con una ilusión muy grande de poder consagrarse como campeón. “Estamos muy bien, contentos, trabajando día a día y con muchas ganas. Preparando partido a partido”, manifestó el entrenador Alejandro De la Quintana en una charla con Superhandball.

Estudiantes de La Plata, Muñiz, CID Moreno y Vélez Sarsfield fueron las primeras víctimas del conjunto del Oeste, a priori rivales accesibles, pero que no serían fáciles de vencer. De la Quintana sabía de la clase de rivales que iba a tener en frente y que, en los papeles, Dorrego era el favorito. Es por eso que no está sorprendido por el arranque que tuvieron.

“En realidad lo buscamos así. A diferencia del año pasado, este arranque era primero con los equipos que terminaron abajo nuestro, así que en realidad fuimos por este presente”, explicó.

De todas maneras, el inicio de año no fue del todo bueno, ya que finalizó cuarto en la última edición del Súper 4. Aunque, el “Negro” no hace comparaciones ya que el que está disputando ahora “es un torneo distinto” en relación al que jugaron en el Estadio Multideportivo de Ferro. “Primero que jugamos cada 7 días y nos permite llegar enteras, segundo los rivales, pero fundamentalmente que estamos madurando y creciendo como equipo, creo que esa es la clave”, resaltó.

“Noto un crecimiento en mis jugadoras y en especial noto un cambio en la confianza. El año pasado, cuando agarré el equipo venía de salir anteúltimo y les costaba creer que podían. Hoy ya lo sienten, encaran los partidos de otra manera”, destacó.

Y a la hora de plantear los objetivos, Alejandro aseveró que “este año vamos a dar pelea por el título”. “Vamos partido a partido, porque el torneo es largo, pero queremos mejorar el tercer y segundo puesto del año pasado, sabiendo que tenemos grandes equipos por enfrentar todavía. Queremos seguir así, pero tenemos los pies sobre la tierra. Ferro, Cideco, Vicente López… Estamos todos ahí y los que vienen atrás tienen un solo un partido perdido. Van a tratar de bajarnos a Cideco y a nosotros para poner las cosas parejas”, comentó.

Obviamente, un arranque así podría generar un exceso de entusiasmo y confianza en un equipo, es por eso que De la Quintana también tiene que trabajar desde lo psicólogo. “Hablamos mucho, pero éste es un grupo con muchísima humildad, que conoce de sacrificio, así que ahí estamos muy bien. Jamás subestiman a nadie saben que todas son finales. Hoy en mujeres todos pueden perder con todos”, aseveró.

Foto: Germán Paéz

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados