SuperHandball Magazine en MLA
LHD 2/3/2018

De la Quintana: "Las ganas están por encima de la falta de experiencia"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Alejandro De la Quintana sabe que enfrentará a un rival como Luján que cuenta con una gran cantidad de partidos definitorios, en comparación a Dorrego. Pero, destaca el entusiasmo y las ganas de sus jugadoras para poder suplirlo y conseguir el objetivo de acceder al Súper 4. "Tenemos muchas ganas de llegar a la final", avisó.

Uno de los grandes partidos que habrá en la primera fase del Súper 7, es el que protagonizará Dorrego, que llega al certamen como el subcampeón del Metropolitano Apertura, y Luján, que, si bien ingresó ocupando la última plaza disponible, es un equipo que sabe cómo jugar esta clase de encuentros y consiguió cosas importantes en los últimos años. Por eso, Alejandro De la Quintana, técnico de Dorrego, sabe que este encuentro será "ante un equipo importante, que jugó muchas finales", pero tiene en claro que el entusiasmo de su plantel puede suplir esa diferencia y ayudar a lograr el objetivo.

"Estamos con muchas ganas, hace mucho que el club no clasificaba a un Súper 4, sabemos que somos las segundas del torneo, las subcampeonas, tenemos muchas ganas de llegar a la final. Las ganas están por arriba de la falta de experiencia que podamos llegar a tener", avisó el Negro en diálogo con Superhandball.

A la hora de pensar en cómo tendrá que plantear el partido para conseguir el pasaje al Súper 4, el entrenador señaló que el conjunto del Oeste tendrá que jugar "corriendo, defendiendo, estando atentos con sus puntas en el contragolpe porque lo hace muy bien". "Tenemos que seleccionar muy bien los lanzamientos, replegar rápido después de perder la pelota, y defendiendo para cortar su sistema de juego, presionando a Valeria Bianchi que es su carta fundamental. Sobre todo, con mucha actitud", indicó.

También aseveró que será "clave en no entrar en el juego de Luján, en la presión que ellas ejercen y estar tranquilos" a la hora de desplegar su estrategia. "Hay que ser compactos en defensa y poder contragolpear. Si podemos desarrollar bien nuestro juego, lo podemos llevar. Si entramos en el juego de ellas y que lo lleven a su ritmo, seguramente se haga todo más difícil", explicó.

Foto: @HakenGold

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados