SuperHandball Magazine en MLA
LHC 26/2/2018

De regreso a casa

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Después de tres años, Nicolás Vella volvió a Mitre con la intensión de que el Trenero “pueda pelear en un lugar por entrar al Nacional A”. Asegura de que en el handball argentino “no existe imposibles” pensando en la lucha por los primeros puestos y avisó que el conjunto de San Martín contará con un jugador “con compromiso y que dejará todo en la cancha por los colores que son parte de su vida”.

Sin dudas que el paso de Nicolás Vella por UNLu no quedará en el olvido fácilmente y que su ausencia significa una baja importante para el equipo que hoy conduce Elio Fernández. Pero el arquero sintió que su estadía en el conjunto de San Fernando “era un ciclo que estaba llegando a su fin”, es por eso que tomó la determinación de pegar la vuelta a un lugar que conoce bien, que quiere mucho… que es como su casa. Después de estar tres años en UNLu, Nico será una de las caras nuevas que tendrá Mitre para afrontar la temporada 2018, y de esta forma, se concretará el regreso de un hijo pródigo de la entidad de San Martín.

En charla con Superhandball, Vella contó cuáles son sus sensaciones de volver al club que lo vio nacer y no ocultó su alegría y entusiasmo por haberse sumado al equipo de Hernán Sisso, sabiendo lo que Mitre significa para él. “Las sensaciones son las mejores. Volver a jugar a mi casa, ahora con la gran mayoría de mis amigos que compartí todas mis inferiores, los buenos momentos, los malos… muchos de los chicos que son de los más grandes, que compartí la Liga, volver y que me acepten de nuevo, que estén contentos, está buenísimo”, manifestó.

El haber dejado UNLu sin dudas que no fue una decisión sencilla para Nicolás por todo lo que vivió en esa institución, en la que cosechó 7 títulos. “En tres años haber ganado tantas cosas, fue importante para mí. No me imaginaba que nos iba a ir tan bien. El grupo era bueno, los chicos conmigo se portaron de diez, la gente de UNLu también”, recordó. Aunque, sus obligaciones personales y el afecto por Mitre fueron determinantes a la hora de poner todo en la balanza y decidir. “Era mucho el viaje, se me complicaba con el tema laboral y de la facultad, también los chicos del club, mis amigos de Mitre me empezaron a pinchar un poquito. Entonces, creo que era un ciclo cumplido, que de a poquito fue llegando a un fin. Obviamente, siempre es difícil, más sabiendo la calidad de jugadores y equipo que tenía UNLu. Dentro de todo, se me hizo bastante fácil porque el club en general, los chicos, me apoyaron. Fue un poco más sencilla tomar esa decisión”, aseveró.

Ya con la cabeza puesta en lo que viene para el Trenero, el arquero se ilusiona con un equipo que pueda estar en los primeros puestos y pone como objetivo “conseguir la clasificación al Nacional A de Clubes”. “Este año Mitre puede tener un click. Hay que ser conscientes, no tenemos que apuntar a salir campeón, pero si a estar entre los primeros puestos y mínimo, el objetivo tiene que ser clasificar a un Nacional A el año que viene. Estamos clasificados al Nacional B, es un comienzo, pero el objetivo tiene que ser clasificar al Nacional A, eso significa que hicimos dos buenos Metros”, señaló.

Vella remarcó que el trabajo del entrenador “se está empezando a notar” y a la hora de referirse a las demás incorporaciones, destaca que la llegada del pívot Nicolás Amestoy “que es un chico joven, tiene mucho para aprender y puede sumar” y resalta la experiencia de Lucas Moras y Daniel Rodríguez. “Mitre está para pelear entre los primeros 5 -afirmó-. Después, de ahí para arriba, lo que venga. Me gustaría que estemos peleando para entrar a un Nacional A y que todo el conjunto termine desembocando en jugar el Súper 4”.

Y agregó: “Imposibles en el handball argentino no existe. Uno tiene que ser consiente que Ballester y UNLu se fortalecieron este último tiempo, hay que sumar a la lista a Ferro, que está haciendo un buen trabajo hace rato. River en el último torneo repuntó. Pero no existen imposibles. En UNLu perdí muchísimos partidos que no estaban en los planes de nadie. Soy consciente que apuntar hoy en día con Mitre a salir campeón, sería una estupidez de mi parte. No pienso que no le puedo ganar a alguien, no hay ningún partido que Mitre no pueda ganar. Todos pueden tener un mal día”.

Vella sumó una gran cantidad de minutos y experiencia en UNLu, que hoy le permiten “ser un jugador más experimentado que sabe manejar mucho mejor los tiempos, los climas de partido” y que pretende aportar ese aprendizaje en post de Mitre. ¿Con qué Nicolás Vella se va a encontrar Mitre? “Con una persona que viene a aportar, no vengo a chapear de nada porque no me considero nada, voy a entrenar a la par de mis compañeros y trataré de ganarme mi lugar. Le puedo servir, sigo teniendo un buen nivel. Se va a encontrar con un tipo que tiene compromiso y va a dejar todo en la cancha por defender esos colores que son parte de su vida”, subrayó.

Foto: @DasHandball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados