SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUNIOR FEM. 16/3/2012

Debut con victoria albiceleste

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina comenzó ayer la participación en el certamen continental con un triunfo por 34-19 ante Canadá y dio un paso importante para lograr la clasificación a las semifinales del domingo. El equipo conducido por Rodrigo Sabino estableció claras diferencias durante el primer tiempo y se fue al descanso con una ventaja de 10 goles (16-6).

Las goleadoras nacionales fueron Natalia Vico y Sofía Rodríguez, con 5 goles cada. También convirtieron Luciana Fabricatore (4), Micaela Denacio, Giselle Menéndez y Macarena Alonso (3), Paula Moscairo, Xoana Lacoi y Florencia Ponce (2), Micaela Barresi, Melanie Hernández, María de Uriarte, Rocío Ocando y Tatiana Rodríguez (1). Las únicas que no anotaron fueron las arqueras Florencia Giménez y Florencia Rossini.

Por la segunda jornada del Panamericano junior femenino la selección argentina, campeona en las últimas dos ediciones del torneo disputadas en Buenos Aires, se medirá con Estados Unidos, que en el otro encuentro de la fecha 1 del Grupo B perdió con República Dominicana
30-11.

Con respecto a lo ocurrido en el Grupo A, Brasil, uno de los candidatos al título, tuvo una presentación complicada ante Uruguay y se impuso por 26-25 en el partido más disputado que se vio en el estadio Parque del Este. En el último partido del día Chile se impuso 30-21 sobre Puerto Rico.

A parte del ya mencionado Argentina-Estados Unidos, los restantes choques del viernes son los siguientes: Chile-Brasil, Uruguay-Puerto Rico y Canadá-República Dominicana. Por el momento no hay anunciadas trasmisiones on line.

Este campeonato panamericano, cuya final se disputará el lunes 19, entrega 3 plazas para el mundial de la categoría que se celebrará en República Checa entre el 1 y el 15 de julio de este
año.

Foto: Natalia Vico fue una de las figuras de las argentinas. (Diario Los Andes)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados