SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 18/6/2017

Debut contundente

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

En la fría tarde del domingo en SAG Villa Ballester La Garra rompió el hielo en el Panamericano con una victoria 43-14 ante Guatemala que sirvió para empezar a entrar en ritmo de cara a los próximos compromisos, que, probablemente, presentarán una exigencia superior.

La selección nacional abrió su partido número 60 en el certamen continental, que otorga 3 plazas para el Mundial Alemania 2017, aletargado, algo habitual en un debut, más cuando es en condición de local. Ante ese panorama, los primeros minutos mostraron paridad ante el campeón centroamericano, que por momentos estuvo al frente en el resultado.

Sin embargo, ese desarrollo duró alrededor de 10 minutos. Cuando Argentina, que volvió a jugar en casa una competencia oficial después de 4 años (Sudamericano de 2013 en Mar del Plata), se terminó de soltar en el Mundialista de José León Suárez, el juego empezó a fluir para encaminarse hacia una lógica victoria.

Camina Bonazzola, una de las 4 integrantes del plantel que en Buenos Aires 2017 está jugando el primer torneo oficial con la selección mayor, terminó como la máxima anotadora de La Garra con 7 tantos. El resto de los goles: Mariangeles de Uriarte, Rosario Urban, Antonela Mena, Elke Karsten (4), Manuela Pizzo, Luciana Salvadó, Rocío Campigli y Macarena Sans (3), Xoana Iacoi, Victoria Crivelli y Florencia Ponce de León (2).

La única jugadora de campo que no anotó fue Luciana Mendoza, que tuvo que salir temprano  por una lesión y a quien en las próximas horas le realizarán estudios para conocer la gravedad. De todos modos, la ex Sedalo mostraba un buen semblante en el banco de suplentes.

Es la tercera vez que Argentina convirte 40 o más goles en el Panamericano. Los dos antecedentes ocurrieron en San Pablo 2011 (51-22 a Venezuela, en lo que es el récord goleador histórico), y en La Habana 2015 (48-6 ante Guatemala).

Lo que viene para La Garra es un viejo conocido como República Dominicana, que reaparece a nivel continental después de 4 años ausente por el escándalo de los pasaportes, desde las 18:00 (TyC Sports en vivo). En el historial hay 14 enfrentamientos y 5 de ellos ocurrieron en el Panamericano. En todos los casos ganó Argentina. Las dominicanas se presentaron en SAG Villa Ballester con una caída 33-11 ante Chile.

Foto: Argentina debutó en el Panamericano con una victoria contundente. (Santiago Russo/Confederación Argentina de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados