SuperHandball Magazine en MLA
LHC: DEFENSA SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS 3/6/2013

Defendieron la permanencia y el honor

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Defensa y Justicia logró un triunfo más que importante en su lucha por mantener la categoría. El Halcón de Varela derrotó a Unlu por 22 a 20 y le aguó la fiesta a los de San Fernando, que volvían a jugar en su casa.

Ausencias de ambos lados. Acetti, que se sacó el hombro la fecha pasada, en Unlu. Y el arquero Matías Marcel suspendido en Defensa.

El comienzo fue parejo. Los dos equipos convirtiendo, 4 a 4 en nueve minutos. Luego, con el correr de los minutos, la visita comenzaba a imponerse a partir de su defensa. Los de Cocho López complicaban a Un.Lu. presionando su armado, metiendo y corriendo.

El local no resolvía su ataque y los de Varela castigaban de contra y también lograban encontrar los espacios moviendo la pelota en el ataque posicional. 4 a 7 en doce minutos. Carbone hacia jugar y Pereyra se agigantaba bajo los tres palos. Un.Lu. no encontraba efectividad en ataque, sus lanzamientos eran erráticos. La ventaja pasaba a ser de cinco para Defensa.

Con el empuje de su gente, a gimnasio completo con trompeta, bombo y redoblante, Un.Lu sacaba pecho e iba para adelante. Sus individualidades obligaban las exclusiones de Defensa. Por parte de los Fernández, Juan Pablo y Sebastián, y Riccobelli Unlu lograba seguir en partido. Descontaba y se ponía dos. 11 a 13 para el entretiempo.

En el inicio del complemento, Defensa siguió marcando igual y logró aumentar diferencias en el marcador. Nuevamente contando con los mismos protagonistas. Carbone en el centro y Pereyra en el arco. A su vez, todo el trabajo en conjunto de un equipo que defiende y marca todas las pelotas. 12 a 17 para la visita.

Un.Lu. no sólo se mostraba errático, sino que también con pérdidas de balón daba lugar a que los de Varela sigan aumentando. 13 a 21 promediando la etapa. Luego llegaba la remontada de Un.Lu. El fuego sagrado de sus jugadores hacía que el partido gane en intensidad y dramatismo. Los de Fernando Ratti cambiaron el esquema en defensa y revivieron desde la marca. Se adelantaron y presionaron a su rival.

Ahora pasaba a ser Defensa el que no podía convertir. Unlu contaba con un parcial de 7-0 y se ponía 19 a 21 en el marcador. A seis minutos del final Marcos Marcel vio la roja por una falta sobre Juan Pablo Fernández lanzando desde afuera.

Defensa no podía cerrar el partido y parecía que se le escapaba. Con 3.28 en reloj Juan Pablo dejaba la cancha por una lesión en su rodilla. En plena remontada, Unlu perdía a un jugador clave. De todas formas, en la jugada siguiente se ponía a un tanto.

La visita malogra su ataque y a Unlu le llega la oportunidad del empate. Sebastián Fernández estrella su lanzamiento en el palo. Riccobelli toma el rebote y no encuentra la red. Luego, con 30 segundos por jugar, Carbone sentencia el 20 a 22 final. En la última se repetía un factor importante en el transcurso del partido. Lanzamiento de Unlu y atajada de Pereyra. Nuevo latigazo de afuera y otra vez Pereyra ahogando el grito. Triunfo y delirio de Defensa que queda a tiro de la permanencia.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados