SuperHandball Magazine en MLA
LHC: LOS ASCENDIDOS SE ILUSIONAN 7/4/2013

Defensa y Dorrego se le plantaron a Sedalo y Ward

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Dorrego y Defensa, debutantes en la máxima categoría, hicieron grandes partidos, superando las ansias del "volver a estar" y peleando de igual a igual ante dos de los posibles aspirantes al título.

Dorrego: mano a mano tras cuartos del partido

En el Oeste, en el partido que se podrá ver entre semana por FemebalTV, Ward se quedó con la segunda edición de la Copa Ciudad de Morón al vencer por 28 a 24 a Dorrego como visitante. De esta forma, el Colegio ganó la copa por segunda vez y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

Con un comienzo de partido gol a gol, Dorrego encaró el encuentro jugándole de igual a igual a los de Pucho Jung y logró irse igualado en once al descanso. Sin embargo, ya en la segunda etapa, comenzó a sentir el desgaste y Ward aprovechó para llegar a poner el partido a diferencia de nueve goles. Sin resto físico y sin lucidez en ataque, los de Siso se quedaron sin nafta y, si bien se acercaron sobre el final, dejaron en evidencia la diferencia entre un equipo y el otro.

En cuanto a individualidades, Pablo Vainstein fue premiado con el trofeo al mejor jugador del partido, el Colo contó con un encuentro impecable en defensa y muy participativo tanto desde el extremo, como desde el pívot y hasta como central de su equipo. El dato positivo para el Colegio es la vuelta de Mariano Basile, recuperado de la lesión en su rodilla, quien sumó unos minutos en cancha sobre el final del encuentro.

Defensa y Justicia: Ahí de Sedalo

Lo que parecía en los papeles una victoria tranquila de Sedalo frente a Defensa y Justicia terminó siendo un triunfo luchado hasta el final del partido por 28 a 27. El conjunto de Osvaldo Cocho López complicó al subcampeón con una defensa muy bien plantada y logrando neutralizar el ataque rival.

La supuesta diferencia entre un equipo y otro se vio poco reflejada en el marcador, ya que durante todo el encuentro se trató de un partido de gol a gol, que incluso contó con empate en 12 para irse al vestuario. Si bien en el segundo tiempo la ventaja fue para Sedalo pasó a ser tan sólo de dos o tres tantos.

De la mano de Federico Pizarro en ataque los de Lanús Oeste se quedaron con un encuentro que resultó ser complicado, mientras que Defensa y Justicia demostró que, repitiendo lo hecho en esta primera fecha, les traerá complicaciones a varios equipos del certamen.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados