SuperHandball Magazine en MLA
EL SHOW DEL ASCENSO 27/7/2007

Defensores de Hurlingham quiere seguir creciendo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Defensores de Hurlingham es uno de los equipos más noveles que milita en Femebal. Con mayoría de jugadores surgidos del desaparecido Mariano Moreno de Hurlingham, hace sólo 2 años que forman parte del handball metropolitano y ya están haciendo ruido. En muy poco tiempo han logrado algo muy complicado y que pocos consiguieron: pasar de la Tercera División a luchar por una plaza en la Primera División. La posibilidad de que esto ocurra no es algo descabellado para los dirigidos por Carlos Torres porque han logrado consagrarse campeones en el reciente Apertura de la siempre exigente Segunda División.

Desde el arco, Facundo Giménez fue uno de los pilares de la consagración y explica porque el Defe obtuvo la coronación: “Nos pusimos una meta a principio de año que era ascender a Primera y ahora medio objetivo ya lo tenemos cumplido. El equipo siempre tuvo garra en cada partido y supo hacer la diferencia en los encuentros cerrados”. El arquero, además, agrega que “el director técnico esta haciendo un gran esfuerzo en hacernos saber que nosotros tenemos que llegar a esa meta y estamos trabajando muy duro para conseguirlo. Sería un lindo regalo que al esfuerzo que el grupo hizo estos años”.

Durante la campaña en esta divisional, Defensores de Hurlingham cosechó 8 triunfos, 1 empate y 1 derrota lo que le permitió sumar 27 unidades. De estos 10 encuentros, Giménez, que tuvo un paso por las inferiores de River Plate, destaca dos como los más importantes que les permitió tener medio campeonato en el bolsillo: “El triunfo como local en un partido cerradísimo frente a CID de Mariano Moreno (26-24), en el cual el apoyo de nuestra gente tuvo un papel importante, y el empate que sacamos como visitante frente a Comunicaciones (26-26). El no perder muchos puntos en ambos choques hicieron que hoy en día seamos los justos campeones”.

Según el arquero, una de las claves para dar la vuelta olímpica estuvo en a la unión de los jugadores: “Algo que tenemos muy en claro es que los problemas que surgen entre nosotros se arreglan dentro del equipo y eso hace que en la cancha seamos el mejor grupo”. Entre lo que hay que mejorar para el próximo desafió es la regularidad. “Desde el minuto 0 al 60 tenemos que rendir al máximo y no caer porque sino en esta segunda mitad del año lo vamos a padecer”, comenta Giménez.

El domingo 2 de septiembre comenzará la competencia de la Primera División A en donde los paisanos de Hurlingham irán en busca del tan deseado ascenso a la Primera División. Allí tendrán que medirse no sólo con 4 conjuntos con los que compartieron divisional en esta primera parte del 07, sino que también deberán vérselas con 8 equipos que defenderán con uñas y dientes su permanencia en la categoría más importante del ascenso. Con respecto a lo que ocurrirá en el Clausura que se avecina, Giménez, de 22 años, opina que “los que clasificaron son tanto o mejores que los equipos que quedaron de Primera. Creo que los partidos van a ser mucho más cerrado y lo va ganar el que mejor mentalizado este”.

Desde que comenzó este proyecto, por Hurlingham tienen en claro que ganarse un lugar en la Primera División es algo muy difícil, pero tampoco es imposible. A base de esfuerzo, este grupo de jugadores está cerca de lograr el objetivo que se plantearon cuando todavía estaban haciendo los primeros palotes en la división más chica de Buenos Aires, hace tan sólo 24 meses atrás.

La campaña del Defe

Fecha 1: Libre

Fecha 2: Defensores de Hurlingham-Municipalidad de Escobar 30-25

Fecha 3: SAG Villa Ballester C-Defensores de Hurlingham 25-26

Fecha 4: Defensores de Hurlingham-Municipalidad de Quilmes 19-20

Fecha 5: Vicente López B-Defensores de Hurlingham 31-35

Fecha 6: Defensores de Hurlingham-CID de Mariano Moreno 26-24

Fecha 7: Comunicaciones-Defensores de Hurlingham 26-26

Fecha 8: Defensores de Hurlingham-Instituto Larre 29-25

Fecha 9: Instituto Grilli-Defensores de Hurlingham 25-32

Fecha 10: Defensores de Hurlingham-AFALP B 25-23

Fecha 11: Muñiz-Defensores de Hurlingham 27-33

El conjunto del Oeste sumó 27 puntos con un récord de 8 triunfos, 1 empate y 1 caída ante Municipalidad de Quilmes en la fecha 4. En totoal convirtió 281 tantos, lo que lo convirtió en el participante con más goles a favor de la Segunda División con un promedio de 28,1 por presentación. En tanto, recibió en su arco 251 tantos (25,1 por juego).

El plantel campeón

Daniel Basini, Marcelo Dell Era, Leonardo Vásquez, Ariel Mariñas, Julio Acuña, Leonardo More, Diego Moreale, Luciano Aguilar, Pablo Gerin, Martín Montenegro, Bernardo Argañaraz, Facundo Giménez, Matías Lagoria, Juan Ignacio Torres, Leonardo Menconi y Pablo Meta. DT: Carlos Torres.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados