SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 2/5/2015

Defienden la punta hoy y mañana

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En la quinta fecha de la LHC se jugarán partidos muy importantes de cara a la lucha por el campeonato: en el televisado del domingo, Quilmes recibirá a Ballester; Sedalo y Ward, por su parte, quieren seguir siendo punteros cuando enfrenten a Luján y a Cid Moreno, respectivamente. Además, Un.Lu. y Dorrego lucharán por los tres puntos.


Quilmes quiere hacerse fuerte de local ante SAGVB 

Ballester (1° con 12 puntos) deberá cruzarse ante uno de los rivales que no está bien en este campeonato pero que de local se hace más que difícil: Quilmes (5° con 6). El choque se dará el domingo en el encuentro televisado por DeporTV a las 13.00 horas y con el arbitraje de Acuña/Álvarez.

Entre los locales, el lateral Juani Truffini declaró: “Es una linda oportunidad para revertir este mal momento que estamos pasando. Tenemos que estar concentrados los sesenta minutos para poder ganarlo pero tenemos equipo y plantel más allá de las lesiones. Es cuestión de volver a tomar confianza y jugar concentrados”. 

Además, su compañero Sebastián Dechamps sostuvo: “Va a ser un partido duro, ellos son un equipo que mueve bien la pelota y va a ser clave estar firmes en defensa. Tenemos que mejorar algunos errores de ataque y sobre todo tratar de ser regulares todo el partido. No nos podemos dar el lujo de tener baches porque son partidos que se definen en los últimos minutos. En lo físico todavía seguimos con las bajas de Fopo (Foppiani) y Marco (Aveiro), Facu (Torres) se está recuperando pero no sé si podrá llegar y Tomy (Schuld) sigue con molestias”.

Por el lado de los dirigidos por Elio Fernández, Martín Souto Cueto afirmó: “Va a ser muy complicado a pesar de que Quilmes solo haya ganado un partido. Es un gran equipo con grandes jugadores y sabemos que el fuerte de ellos es la marca, contraatacar y en el posicional juegan muy bien los 2 vs. 2 con Lautaro (Gelosi) y Ariel (Gilardini). Por nuestra parte tenemos cosas por mejorar si bien ganamos los cuatro partidos porque creo que podemos levantar mucho nuestro nivel de juego. A parte, a menos de un mes del Panamericano de Clubes, ganar estos partidos complicados te va dando confianza”. 

El año pasado, SAGVB se quedó con los partidos jugados ante Quilmes: 25-20 en el Apertura y 26-30 en el Clausura.


Sedalo defiende la punta ante Luján 

En otro los partidos en donde está en juego la punta, Sedalo (1° con 12 puntos) deberá enfrentarse ante un Luján (2° con 11 y con un partido más) que viene cansado al haber jugado un duro encuentro entre semana ante River. El choque se dará a las 18.00 horas en la cancha de los de Lanús Oeste y con el arbitraje de Burgos/Delgado. 

Pablo Domínguez, del conjunto puntero, sostuvo: "Estamos con ganas de seguir con la racha ganadora. Sabemos que Luján está mejor que el año pasado pero en Lanús no podemos dejar puntos, hay que estar tranquilos e ir partido a partido". 

Además, Ariel “Lobo” Pintos fue claro: "Nos vamos a seguir centrando más que nada en nuestra defensa y en ser más prolijos en ataque ya que bajamos en estos cuatro partidos los goles en contra con respecto al año pasado". 

En la vereda lujanera, el arquero Matías Ortelli, quien está regresando a su mejor nivel luego de una operación, explicó: “Por suerte estamos muy bien desde lo físico y eso nos da aire para correr todo el partido al mismo ritmo. Ganamos varios partidos seguidos y eso nos ayuda a confiar en cómo estamos jugando y a seguir creciendo”. 

En 2014, Luján ganó el primer encuentro entre ambos por 25-27 mientras que Sedalo se quedó con el del Clausura por 31-24.


Ward, ante un golpeado Cid 

En el tercer encuentro en donde el primer puesto de LHC está en juego, Colegio Ward (1° con 12 puntos) deberá jugar ante un Cid Moreno (5° con 6) que quiere encontrar una regularidad que le permita alejarse de la zona de descenso. El choque se dará en la cancha de Cid a las 18.00 horas y con el arbitraje de Rosemberg/Patiño. 

Gastón Mouriño, pivote del conjunto visitante y de la selección junior, fue contundente a la hora de hablar de este choque: “Nos preparamos con responsabilidad y compromiso porque sabemos cómo es el rival al cual nos enfrentamos y por eso mismo no hay que subestimarlo. Hay que entrar a la cancha y, si hace falta, pasarlos por encima para seguir con este gran arranque del campeonato y seguir tomando confianza”.

“En lo físico estamos muy bien y enfocándonos para lo que viene, recuperando a los que volvieron de las lesiones y poniéndonos a punto para enfrentar la parte más dura del campeonato”, sentenció el dirigido por Rodolfo “Pucho” Jung. Quien vuelve luego de estar suspendido dos fechas es Martín Horak en las filas de los de Ramos Mejía.

En Cid Moreno, el colombiano Sergio Bermejo describió: "Es un partido duro como todos y más con unos de los equipos protagonista de los últimos años en todos los torneos que juega, por lo que trataremos imponer nuestro juego en casa y poder sacar adelante de la mejor forma”.

En el Apertura y en el Clausura pasado, Ward triunfó en ambos encuentros ante Cid: 29-25 y 17-26, respectivamente.


Dorrego intentará bajar a Un.Lu. 

A un sólo punto de la primera posición, la Universidad de Luján (2° con 11 puntos) quiere seguir prendido a la lucha bien arriba. Sin embargo, deberá jugar ante un equipo que viene complicando a cualquier equipo que se le ponga adelante: Dorrego (4° con 7). El choque se dará a las 19.45 horas en el Gorki Grana de Castelar y con el arbitraje de Ladelfa/Strazzolini. 

El joven pero experimentado Santiago Baronetto, de los locales, expresó: “Jugamos contra Un.Lu., otro de los candidatos y con muchísimo poder ofensivo. Vamos a tener otro partido difícil ya que nos tocó un fixture complicado en el inicio con todos los de arriba. Por suerte nos toca de local, donde nos podemos hacer más fuertes y sacar adelante un partido contra un equipo de jerarquía. Pero tendremos las bajas de Francisco Bellia que se esguinzó el tobillo y de Sergio Montes que tiene una distención en el cuádriceps, pero que quizás pueda llegar”. 

Además, el pivote local Emiliano Franceschetti afirmó: “Va a ser un partido duro ya que es uno de los equipos más fuertes del torneo pero Dorrego demostró a su manera estar a la altura de estos tipos de rivales. No tengo duda que va a ser un partido entretenido si nos hacemos fuertes en casa y jugamos ordenados”. 

Entre los de Pablo Robledo, Patricio “Tachu” Verdino detalló: “Creo que va a ser un partido muy duro, ellos tuvieron un buen arranque y, teniendo en cuenta el último partido que jugamos allá, vamos a tener que estar muy concentrados durante los sesenta minutos ya que si no se nos puede complicar mucho”. 

El año pasado, Un.Lu. superó ambas veces en los partidos jugados ante Dorrego: 26-32 en el Apertura y 23-25 en el Clausura.


Así están las cosas...

Esta es la fecha 5 a jugarse este sábado 2 de mayo: Sedalo vs. Luján, Juventud Unida vs. River, Cid Moreno vs. Ward, Quilmes vs. Ballester, Dorrego vs. Un.Lu., Vi.Lo. vs. Polvorines y Lomas vs. Ferro.

Así están las posiciones de LHC: Ballester, Sedalo y Ward (12 puntos); Un.Lu. y Luján (11, Luján con un partido más); River (10 con un encuentro más); Polvorines y Dorrego (7); Ferro, Quilmes, Lomas, Cid Moreno y Vi.Lo. (6); Juventud Unida (4).

Foto: Ballester quiere seguir puntero cuando visite a Quilmes (cortesía Germán Paéz www.germanpaez.com.ar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados