SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 17/12/2012

Definidas las plazas para la Copa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la disputa de la fecha 15 el pasado fin de semana la liga española concluyó con la actividad de 2012, sin embargo todavía queda un torneo por jugar. Se trata de la Copa Asobal, que reúne a los 4 mejores equipos de la primera parte del certamen liguero y que se disputará entre el 21 y el 22 de diciembre en Vigo. El sábado se definieron los 2 últimos participantes que restaban definir.

Dos de los 3 candidatos que estaban peleando cabeza a cabeza era equipos con presencia argentina: BM Ciudad Encantada con Pablo Simonet y Federico Fernández y Reale Ademar de León con Gonzalo Carou. Finalmente el que clasificó fue el conjunto del capitán de la selección argentina.

Los leoneses, que en la semana perdieron por muy poco ante BM Atlético de Madrid, tuvieron a un Carou en un buen nivel (5 goles) y se impusieron 25-31 sobre Naturhouse La Rioja, que pese a la caída también estará en la Copa Asobal porque quedó en la cuarta ubicación por diferencia de gol. Para Reale Ademar esto significa un aliciente en medio de una temporada que está siendo muy complicada.

El gran objetivo que tenía BM Ciudad Encantada en esta parte del calendario era llegar por primera vez a la Copa Asobal, pero por 1 punto no lo consiguió. En las últimas 2 fechas sumó
1 derrota y 1 empate ante rivales ganables (no confundir con accesibles). A la larga esos resultados le jugaron en contra en la lucha por la clasificación.

La última chance le dejó escapar el sábado cuando igualó 24-24 con Fertiberia Puerto Sagunto, un rival que está peleando por la permanencia y contra el que a poco del final estaba 2 goles abajo. El tanto de la igualdad lo convirtió Fede Fernández (en total hizo 2) a los 29:28 minutos. Simonet no anotó y lanzó 1 vez al arco.

Los restantes participantes de la Copa Asobal, cuyos cruces se sortean el lunes, son FC Barcelona y BM Atlético de Madrid, que desde hacía varios meses habían asegurado su presencia. Ambos siguen viviendo en una realidad paralela al resto del handall español.

Los Culé siguen recorriendo el camino que indefectiblemente pareciera conducir a un nuevo título. En la visita a BM Guadalajara se impusieron sin contratiempos 22-34 y se mantienen en lo más alto de la Liga Asobal. Segundo, y luchando con su irregular nivel, continúan los Colchoneros, que vencieron 32-28 al alicaído BM Valladolid.

Muy buena victoria de Helvetia Anaitasuna de Matías Schulz, que empezó el torneo de mala manera y logró revertir la situación adversa. Con un 27 por ciento de efectividad del ex arquero
de SAG Polvorines, el conjunto vasco se impuso 30-29 a BM Granollers, equipo que durante
algunas fechas se codeó en la punta con FC Barcelona y BM Atlético Madrid.

Completaron la jornada: Academia Octavio-BM Huesca 33-40, BM Cangas-BM Villa de Aranda 31-29 y ARS Palma del Río-BM Granollers 21-26.

Posiciones: FC Barcelona (30 puntos), BM Atlético de Madrid (27), Reale Ademar de León y Naturhouse La Rioja (19), BM Ciudad Encantada (18), Helvetia Anaitasuna y BM Aragón (15),
BM Guadalajara, BM Granollers y BM Huesca (13), Fertiberia Puerto Sagunto (12), Academia
Octavio y BM Villa de Aranda (11), BM Cangas (10), BM Valladolid y ARS Palma del Río (7).

Foto: Los jugadores y cuerpo técnico de Reale Ademar de León celebran la clasificación a la Copa Asobal con el puñado de hinchas que viajó a Logroño. (ademar.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados