SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 16/12/2013

Dejaron puntos que duelen

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego de la relajación del Juego de las Estrellas, el handball francés volvió a la tensión de la competencia con la fecha 12 de la liga nacional. El Montpellier AHB de Diego Simonet perdió y dejó pasar la chance de alcanzar el PSG Handball, mientras que el US Ivry de Sebastián Simonet igualó ante un rival directo en la lucha por la permanencia. En el ascenso, hubo cruce entre argentinos.

Diego Simonet, premiado como el mejor jugador de noviembre, volvió a tener una actuación de alto vuelo. Convirtió 7 goles sobre 8 lanzamientos e igualó el mejor registró goleador en la temporada, pero no pudo evitar la derrota de Montpellier AHB ante Saint Raphael por 31-30. 

De esta manera el conjunto del ex SAG Villa Ballester no pudo ponerse en la misma línea del escolta PSG Handball, que perdió 30-26 con HBC Nantes.

Después de haber estado en desventaja durante buena parte del encuentro, US Ivry a los 57:43 minutos ganaba 21-23 ante Tremblay, que tuvo un mejor cierre y con un parcial de 2-0 logró un empate por 23-23. Para el equipo parisino, Sebastián Simonet aportó 3 goles sobre 6 lanzamientos al arco.

Con respecto al resto de la actividad de la liga francesa, Dunkerque se impuso 26-25 sobre Dijon Handball y se mantiene como el único líder del torneo. Además jugaron Nimes-Aix UCH 24-25, Fenix Toulouse Handball-Cesson Rennes 34-30 y Sélestat-Chambéry SH 28-26.

Posiciones: Dunkerque (21 puntos), PSG Handball (19), Montpellier AHB (17), Fenix Toulouse Handball (15), HBC Nantes, Saint Raphael (14), Cesson Rennes (12), Aix UCH (11), Sélestat (10), Nimes, Chambéry SH (9), Dijon Handball, Tremblay (6) y US Ivry (5).

En la PROD2 hubo encuentro entre argentinos y con sorpresa. El SMV Vernon de Fernando García (23 atajadas en 47 tiros) venció 26-24 al US Istres, que llegaba como uno de los punteros, de Federico Vieyra (2 goles). Con este resultado, el equipo del zurdo surgido de Vicente López cayó a la segunda colocación. El domingo en el cierre de la jornada, el Billère Handball con 4 goles de Leonardo Querín superó 25-19 a Grand Nancy ASPTT HB.

Foto: Saint Raphael superó al Montpellier de Diego Simonet. (varmatin.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados