SuperHandball Magazine en MLA
LEO MACIEL (BALLESTER) 20/5/2013

"Dependemos de nosotros mismos"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Parte del triunfo de Ballester ante Ward se debe al gran trabajo de Leo Maciel bajo los tres palos. El arquero del rojo apareció en el complemento y se quedó con pelotas importantes que terminaron de inclinar la balanza para los de San Martín.

Los incidentes sobre el final del partido involucran tanto a ambos equipos como al público, hecho que quizás agrava aún más la situación. Maciel hace hincapié en este aspecto y destaca cómo se fue desatando todo: “Creo que hubo varios hechos desafortunados, incorrectos, que se van desencadenando desde el dos minutos al Colo (Vainstein) hasta al empujón de Julián, para sacar a Martín (Horak), que se había tirado a decirle a Sebastián (Scovenna) que se pare. Creo que está mal, pero es normal. Es incorrecto, pero es normal. Después lo de la tribuna me parece ya descalificador. Me siento avergonzado. Yo hace poco que estoy en la institución, pero espero que se tomen algunas medidas”.

“Terminó el partido y yo estaba muy triste, porque me pone mal que pasen estas cosas. Creo que fue todo producto de la violencia que se fue generando en el partido. La gente quizás no entiende que las cosas quedan adentro de la cancha y que nosotros somos los únicos intérpretes, para eso entrenamos y jugamos los partidos”, sostuvo el arquero y luego agregó: “Cada uno tiene su grado de responsabilidad. Creo que Ward actuó mal porque fue a pegar en un momento con el partido ya perdido. Nosotros por ahí deberíamos haber congelado el partido definitivamente. Al final se fueron desencadenando cositas pequeñas que se podrían haber evitado y terminó en algo feo”.

En lo que respecta al plano meramente deportivo, Leo resalta lo importante de este triunfo.  “Sabíamos que era un partido clave. Muchas de las chances por pelear el torneo arriba pasaban por ganarle a Ward. Por suerte lo pudimos sacar adelante. Igualmente me parece que el torneo está muy parejo. Sedalo esta ahora arriba también, Quilmes no se bajó, River también da pelea siempre y todos los equipos le pueden ganar a cualquiera. Es una frase hecha, pero eso verdad. Nos quedan todavía partidos que van a ser claves para nosotros y esperamos poder encararlos de la mejor manera para seguir en la punta del torneo. Lo bueno es que dependemos de nosotros”.

Ballester llegó a la punta y le quitó el invicto a Ward. Fue más que el Colegio y pudo llevarse tres puntos claves para el campeonato. “Fuimos sumando de a poco mejores cosas. Al principio entramos un poco desconcertados. La defensa de repente no tenía la profundidad que tenía que tener. Con el correr de los minutos fuimos ganando confianza cada uno y supimos cerrarlo mejor. En el segundo tiempo pecamos un poco de apresurados porque a veces lo teníamos para irnos de tres a cuatro y en esa vorágine de atacar siempre quizás nos apuramos. Fuimos contundentes en lo minutos finales y la defensa mejoró muchísimo en el segundo tiempo”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados