SuperHandball Magazine en MLA
Mundial Alemania/Dinamarca 2019 6/1/2019

Derrota amistosa

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Argentina ya empieza a palpitar el Mundial que comenzará el jueves en Alemania y Dinamarca y hoy en Kiel en el primer amistoso de una minigira europea perdió 28-13 con la selección alemana. Más allá del resultado final ante un rival que aspira a subirse al podio en la próxima cita mundialista, hay varios aspectos para destacar de la actuación del campeón panamericano.

El mejor momento del equipo conducido por Manolo Cadenas se produjo durante el primer tiempo, tramo en el cual jugó durante casi 25 minutos a la misma intensidad que Alemania y llegó a estar al frente en el marcador (4-3). Los anfitriones, que tuvieron como goleador a Uwe Gensheimer con 8 tantos, establecieron claras diferencias en el comienzo del segundo tiempo con un parcial de 8-1 que terminó de definir el encuentro que se disputó en un repleto Sparkassen Arena, la casa del THW Kiel.

Santiago Baroneto con 4 tantos fue el goleador argentino. También convirtieron Pablo Simonet, Ramiro Martínez (2), Federico Fernández, James Parker, Ignacio Pizarro y Gastón Mouriño. La lista goleadores es sólo una muestra de cómo el entrenador español aprovecho la oportunidad realizar una alta rotación y darles minutos a todos los integrantes del plantel, especialmente a los más jóvenes.

“Me gustaron mucho los primeros 25 minutos de Los Gladiadores -analizó Federico Pizarro, ausente por lesión, vía Twitter durante el entretiempo-, el arco muy bien y una defensa que sigue en un gran nivel, que es agresiva, que recupera pelotas. Bien en ataque, sin perdidas por errores de manejo, pero hay que soltarse más”.

Antes de comenzar la décima segunda participación mundialista el viernes ante Hungría, Argentina el martes enfrentará en Praga a República Checa, rival contra el que nunca jugó, en el último amistoso preparatorio.

Foto: DPA

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados