SuperHandball Magazine en MLA
Torneo Internacional de España 7/1/2018

Derrota en la despedida

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Después de las dos muy buenas actuaciones ante Polonia, al que venció por primera vez, y frente a España, contra el que perdió por 3 goles, mínima diferencia en los 8 partidos en el historial, Argentina cerró la quinta participación en el Torneo Internacional de España con una caída ante Bielorrusia en la presentación más errática del fin de semana en Galicia.

A diferencia de las actuaciones previas, los Gladiadores nunca terminaron de sentirse cómodos en la cancha. En parte, eso se debió a la rocosa defensa bielorrusa y a la actuación de su arquero, una de las figuras en Vigo. “A nosotros nos costó seguirles el ritmo y, al final, perdimos merecidamente”, expresó Matías Schulz luego de la caída 29-22.

Según Federico Vieyra, autor de 2 goles, los puntos flacos fueron la mentalidad y la definición: “Creo que hoy convertimos más errores de desconcentración que de otra cosa. Generamos opciones, pero terminábamos no metiendo el gol. Tuvimos un bache de 10 minutos en los que hicimos 1 o 2 goles cuando se nos fueron del partido”, explicó el lateral del Ademar de León.

Además de los 2 convertidos por Vieyra, los restantes tantos argentinos fueron de Gonzalo Carró Castro, Pablo Simonet (3), Federico Fernández, Pablo Vainstein, Ignacio Pizarro (2), Federico Pizarro y Guillermo Fischer (1). Leonel Maciel fue premiado como el mejor jugador argentino.

Argentina tenía la posibilidad de culminar el Torneo Internacional de España como subcampeona y repetir la posición de 2012, ocasión en la que el tradicional torneo fue un triangular en el que también jugaron Túnez y, por supuesto, España. Finalmente, se ubicó en el tercer lugar detrás de la selección local, que volvió a ganar el título, y Bielorrusia. Polonia ocupó el cuarto puesto.

Más allá de lo ocurrido hoy, el saldo global del paso de Argentina por el cuadrangular es altamente positivo por el rendimiento que mostró el equipo ante rivales competitivos y la posibilidad que tuvo Manolo Cadenas de rotar al plantel.

La expedición argentina por Galicia aún no concluyó porque, con el objetivo de seguir sumando rodaje, por delante quedan dos amistosos ante la selección autonómica de Galicia, que enfrentará por cuarta y quinta vez a Argentina, y frente a Portugal, rival cuyo único antecedente data del Torneo Internacional de España 2009 con victoria lusitana 37-30.

Foto: Argentina cerró en el tercer puesto una actuación positiva en el Torneo Internacional de España. (Real Federación Española de Balonmano)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados