SuperHandball Magazine en MLA
Francia 2017 13/1/2017

Derrota esperable

Enviar Artículoenviar artículo

En la previa de los 5 partidos de Argentina en la primera ronda, el que se veía como una misión casi imposible era el debut ante Dinamarca, campeón olímpico en Rio 2016. Efectivamente esta vez no hubo sorpresa y pese al buen rendimiento en el primer tiempo, a la larga el poderío danés terminó imponiéndose para lograr una clara victoria por 33-22.

La ilusiones de lograr un resultado similar al de Qatar 2015, cuando igualaron 24-24, se mantuvieron firmes durante aproximadamente 20 minutos, cuando el desarrollo del encuentro que cerró la fecha 1 del Grupo D en París tuvo paridad e incluso Argentina estuvo en 3 ocasiones con el resultado a favor.

Sin embargo, a medida que el juego avanzaba,  Dinamarca empezaba a mostrar la jerarquía. Niklas Landin, con una efectividad del 48 por ciento, se encargó de tapar el arco e incluso sumó algunas asistencias, Mikkel Hansen, premiado como el mejor jugador, manejaba los hilos y Jesper Nodesbo en el pívot era un dolor de cabeza para la defensa argentina. También desde el banco de suplentes la segunda unidad hizo un buen aporte.

Con Dinamarca ya cortada en el resultado, Argentina, alentado en la tribuna por Giovanni Lo Celso, ex jugador de Rosario Central y actualmente en el PSG parisino, pensó más en el partido del domingo ante Suecia, afectada por varias bajas importantes, y priorizó la rotación del plantel.

Uno de los puntos destacados fue el Federico Fernández, autor de 6 goles y que terminó como el máximo goleador de los Gladiadores. El resto de los goles celeste y blanco fueron de Juan Pablo Fernández (5), Sebastián Simonet, Lucas Moscariello, de buen debut mundialista, Pablo Simonet, que a penas jugó 2 minutos y 42 segundos por un golpe en la cabeza, y Diego Simonet (2), Federico Pizarro, el más tiempo estuvo en la cancha (45 minutos y 48 segundos), Federico Vieyra y Julián Souto Cueto (1).

La segunda presentación en Francia 2017 será el próximo domingo desde las 10.45 (TyC Sports en vivo) ante Suecia y Argentina tiene una chance de dar una sorpresa porque el equipo sueco llega con varias bajas importantes. Será el décimo encuentro ante los suecos y el quinto en un Mundial. En los 4 previos, Suecia ganó en Japón 1997 (38-17), Francia 2001 (32-23) y Túnez 2005 (30-23), mientras que la única victoria argentina ocurrió en Suecia 2011 (27-22).

De todos modos, los partidos claves en la primera instancia siguen siendo ante Qatar, lejos del nivel de 2015, y especialmente ante Egipto.

Foto: Argentina perdió con Dinamarca en el debut en Francia 2017. (Julien Crosnier)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados