SuperHandball Magazine en MLA
JJOO RIO 2016 - LOS GLADIADORES 12/8/2016

Derrota previsible pero con grandes momentos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

De los 5 partidos de la primera fase, la derrota más previsible era contra Francia, principal candidato a repetir lo hecho en Beijing 2008 y Londres 2012. Efectivamente Argentina perdió, sin embargo volvió a tener una actuación destacada al punto que llegó a estar al frente en el resultado. Ahora los Gladiadores entran en una etapa clave para llegar a los cuartos de final.
 
El mejor tramo de la selección argentina ocurrió durante el primer tiempo cuando estableció un parcial de 5-1 para ponerse 10-11 adelante, pero esa racha no hizo que Francia se cayera anímicamente, sino todo lo contrario. Respondió con un parcial de 7-1 para irse al descanso 17-12. “Nos desconcentramos un poco y empezamos a cometer errores”, comentó Pablo Simonet, segundo goleador argentino en Rio 2016 (14).
 
Durante el segundo tiempo Argentina mantuvo el buen nivel pese a la rotación, pero era evidente que Francia era muy superior y se encaminó hacia la séptima victoria consecutiva en Juegos Olímpicos.
 
Convirtieron Federico Fernández (8 goles y en total tiene 29, que lo ubican como el máximo anotador argentino), Pablo Portela (4), Agustín Vidal (3), Juan Pablo Fernández, Pablo Vainstein, Federico Pizarro (2), Pablo Simonet, Gonzalo Carou y Federico Vieyra (1).
 
Desde ya que el objetivo de Argentina no estaba puesto en Francia porque es un rival inalcanzable más allá del buen rendimiento. Por eso ahora ingresa en tramo clave porque enfrentará a rivales directos en la lucha por ingresar en los cuartos de final. El rival del sábado (21:50) será Qatar y el del lunes Túnez (21:50).
 
Precisamente Qatar y Túnez fueron los encargados de abrir la tercera jornada del handball masculino en el estadio Arena do Futuro. A menos de 5 minutos para la conclusión, el subcampeón africano estaba 25-21 arriba, pero recibió un parcial de 4-0 y el campeón asiático alcanzó el 25-25 definitivo.
 
En el restante partido del Grupo A, Croacia por terceros Juegos Olímpicos seguidos venció a Dinamarca. Lo hizo con un 27-24 y ambos quedaron con 4 puntos en la punta de la zona.
 
Mientras que el Grupo A entregó lo que hasta ahora es el gran impacto del torneo. En un partido que reunió al campeón panamericano y europeo, Brasil logró una victoria histórica ante Alemania. Los brasileros remontaron una desventaja de 3 goles (22-25) para imponerse por 33-30. En tanto, Polonia superó a Egipto 33-25 y continúa con chances de ingresar a la segunda ronda y Eslovenia con un 29-24 le propinó la cuarta derrota seguida en Juegos Olímpicos (1 en Londres 2012 y 3 en Rio 2016).
 
Foto: Argentina no pudo con Francia en la tercera presentación en Rio 2016. (AFP)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados