SuperHandball Magazine en MLA
LHD 2/5/2017

Derrotas que cambian punteros

Enviar Artículoenviar artículo

ViLo y NS Luján venían arriba, los dos solos. Pero este fin de semana, ambos cayeron y les dejaron el primer puesto compartido a Ferro y Cideco, los campeones del 2016. Analicemos.
 
Lanús salió del fondo con un gran triunfo, el primero del año, ante ViLo por 24-22 y amargó otra vez a las del norte en La Fortaleza, respirando un poco tras un mal inicio. Como en el 2016, el Grana venció al verde y blanco de local y lo bajó de la punta.
 
Lo mismo le pasó a NS Luján, que venía fuerte, ganando y siendo líder, pero perdió con Argentinos Juniors por 30-22, un resultado que lo saca de la cima y que muestra que el Bicho está para dar un salto de calidad este año, ya que ganó 3 de 5 partidos en el Apertura.
 
Ferro ganó y subió a la cima tras empezar el año perdiendo en casa. Las de Caballito vencieron a Sedalo por 19-26 y suman 13 puntos, los mismo que Cideco, que le ganó por 18-33 a Mitre en San Martín y, aprovechando las derrotas de los líderes, se subió a la máxima posición.
 
Vélez, en tanto, se arma lindo y volvió a ganar. El Fortín consiguió la tercera victoria del campeonato y suma 11 puntos. Las de la V en el pecho le ganaron a UNLu por 24-20 y ya piensan en otra cosa más que en la permanencia. Las de San Fernando, por su parte, siguen en la parte de abajo de la tabla.
 
Estudiantes de La Plata venció a CID Moreno por 26-21 y logró el segundo triunfo en el campeonato. Las del Oeste, de esta manera, cortaron la racha de dos victorias consecutivas y se quedaron con 9 puntos en el torneo, uno menos que el Pincha.
 
Manuel Dorrego metió un gran resultado y venció, en Quilmes, a Mariano Acosta por 10 goles. Fue 22-32 para las chicas del Oeste, que de esta manera suman 10 puntos. Acosta, por su parte, se queda con 8 unidades, uno solo por arriba del último clasificado, UNLu.

Cambia, todo cambia. Así es el handball femenino y la LHD lo muestra a la perfección. Torneo bárbaro, impredecible. Para vivir de cerca.

Foto: Ferro comparte la punta con Cideco en el Apertura de la LHD. (Germán Paéz)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados