SuperHandball Magazine en MLA
Centro/Sudamericano de clubes 11/3/2019

Desafío continental

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Las competencias de clubes americanas arrastran un historial con muchas idas y vueltas y nunca terminaron de asentarse en el calendario regional. A partir de mañana, se abrirá una nueva etapa con la primera edición de la versión femenina del Campeonato Centro/Sudamericano de Clubes, que toma la posta del Sudamericano de Clubes, que se celebró con intermitencias entre 1984 y 1999, y el Panamericano de Clubes, de existencia breve porque sólo se disputó en dos oportunidades (2016 y 2017).

Manuel Dorrego y Ferro, campeón y subcampeón del Nacional de Clubes 2018, respectivamente, en Concordia, Brasil, abrirán sus temporadas 2019 como los representantes argentinos en el campeonato que entrega una plaza para el Mundial de Clubes que se jugará en China.

Para el bicampeón metropolitano será la primera experiencia internacional, mientras que el conjunto de Caballito, que se convertirá en el único en jugar el torneo bajo las tres denominaciones, cuenta con dos podios: Panamericano de Clubes 2016 (segundo) y Sudamericano de Clubes 1994 (tercero).

El Campeonato Centro/Sudamericano de Clubes contará con 6 equipos, todos sudamericanos, y se definirá por suma de puntos. Además de Manuel Dorrego y Ferro, también estarán en el estadio Ginásio UnC, con capacidad para 1500 personas, el anfitrión y campeón de la Liga Nacional brasilera Handebol Concordia, UNIP/Sao Bernado (Brasil), Club Vieux Gaulois (Chile) y Scuola Italiana (Uruguay).

Manuel Dorrego se presentará ante el subcampeón brasilero UNIP/Sao Bernardo, en lo que será el encuentro inaugural, mientras que Ferro debutará en el segundo turno de la fecha 1 ante Scuola Italia. El choque entre argentinos se producirá en la jornada final. Todos los encuentros se podrán ver en vivo a través del canal de Youtube de Handebol Concordia (link).

Fixture
Martes 12 de marzo
Manuel Dorrego-São Bernardo (15:00)
Ferro-Scuola Italiana (17:00)
Handebol Concordia-Vieux Gaulois (19:00)

Miércoles 13 de marzo
São Bernardo-Ferro (15:00)
Vieux Gaulois-Manuel Dorrego (17:00)
Scuola Italiana-Handebol Concordia (19:00)

Jueves 14 de marzo
Manuel Dorrego-Scuola Italiana (15:00)
São Bernardo-Vieux Gaulois (17:00)
Ferro-Handebol Concordia (19:00)

Viernes 15 de marzo
Ferro-Vieux Gaulois (15:00)
Scuola Italiana-São Bernardo (17:00)
Handebol Concordia-Manuel Dorrego

Sábado 16 de marzo
Manuel Dorrego-Ferro (15:00)
Vieux Gaulois-Scuola Italiana (17:00)
Handebol Concordia-São Bernardo (19:00)

Foto: Germán Páez

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados