SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE EUROPA 5/11/2011

Descanso por la Eliminatorias del Mundial 2013

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En Europa se vivirá un fin de semana muy ajetreado para las selecciones masculinas. Algunas jugaran amistosos; otras, en cambio, disputaran encuentros correspondientes a la clasificación para el Mundial de 2013. Por esta razón las ligas se toman un respiro y la actividad de los argentinos se centrará en las mujeres y en competencias de ascenso.

Bera Bera con Antonela Mena en sus filas disputará mañana un importante encuentro ante Elche Mustang por la séptima fecha de la liga española femenina. Para el conjunto de la pívot ex CID Mariano Moreno este será el inició de un calendario muy apretado con 5 partidos en casi 15 días.

Tras la actuación ante Elche Mustang, el fixture de Bera Bera indica que el miércoles 9 adelantará el partido correspondiente a la octava jornada ante Castro Urdiales. El sábado 11 y el domingo 12 disputará como local los dos primeros partidos de la eliminatoria por la Copa EHF ante DNW Antwerpen de Bélgica. La seguidilla se termina días más tarde con una nueva presentación liguera. Luego de tanto trajín el 15 iniciará el receso por el Mundial en Brasil.

Al no haber liga Asobal porque España participa desde el jueves en la Supercopa en Suecia junto con el local, Alemania y Dinamarca, la única actividad por el lado de los hombres se producirá en el ascenso. En la Liga de Honor Plata (segunda división) los partidos que involucran argentinos son los siguientes: ARS Palmanaranja-BM Villa de Aranda (Maximiliano Ferro), BM Barakaldo-Gijón Jovellanos (Santiago Acetti), BM Pozoblanco (Agustín Vidal)- Adelma Sinfín y Escubal Badajoz (Federico Sincich)-SD Teucro (Carlos Arias).

En Italia se vivirá una situación similar ya que la Azzurra, con los nacionalizados Alejo Carrara y Martín Doldán entre los convocados, se presentará en la instancia preliminar de la clasificación para el próximo mundial a disputarse en España. Por esta razón no habrá ni Liga Elite, ni A2.

No ocurrirá lo mismo en la A1 femenina que tendrá estos partidos: Sassri (Andrea Pepe)-Gruppo Principe, Leadercoop Teramo-Messana e ITC Ceramiche Salerno-Esercito FIGH Futura Roma. El martes se disputó la sexta jornada con estos resultados. El puntero ITC Ceramiche Store Salerno se afirma cada vez en el liderato al ganarle como visitante 25-36 a Gruppo Principe, que marcha último. Otros resultados: Nuoro-Sassari 21-43 (no anotó Pepe) y Esercito FIGH Futura Roma-Leadercoop Teramo 13-21. Posiciones: ITC Ceramiche Store Salerno (14 pts), Sassari (12), Esercito FIGH Futura Roma y Leadercoop Teramo (9), Messana (7), Nuoro (3) y Gruppo Prinicpe (-10).

Por la quinta fecha del Grupo B de la A2 femenina, el líder e invicto Lombardi Ecologia de Marisol Carratú tendrá fecha libre. Mañana sí saldrá a la cancha Sinergia Sassari de Cintia Albertini ante Firenze la Torre. Completan: Euromed Mugello-Camerano y Sangiorgio PDO Salerno-Cassa Rurale Pontinia.

Mientras que en Francia los hermanos Diego y Sebastián Simonet descansaran a raíz a causa que la liga nacional de aquel país se suma al párate masivo en Europa. Lo mismo para Fernando García con SMV Vernon de la PROD2 (segunda división).

En Alemania, en donde tampoco habrá Bundesliga, HV Stuttgart Kickers con Germán Pardales en el arco recibirá por la Bundesliga Sud a TV Groß Umstadt.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados