SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL DE MACEDONIA 23/7/2014

Después del impacto, se mantiene la ilusión

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina cerró la doble tanda de partidos en días consecutivos en el Mundial femenino sub 18 con una victoria histórica y una derrota que estaba dentro de la lógica. El martes las chicas conducidas por Giselle Pintos vencieron al local Macedonia y quedaron muy bien paradas de cara a la clasificación para los octavos de final. Hoy cayeron con el campeón del mundo Dinamarca.

Ante Macedonia Argentina jugó un partido casi perfecto. En medio de un trámite parejo, durante la mayor parte del primer tiempo dominó las acciones ante uno de los 2 debutantes en este torneo y al descanso se fue 14-13 arriba. En el complemento se mantuvo la paridad, sin embargo las que pasaron gran parte del desarrollo con el marcador al frente fueron las macedonias, aunque nunca sacaron más de 1 gol de diferencia.

Sin embargo en la última parte la selección argentina controló mejor los nervios de un partido clave para ambos. Si bien desaprovecho varias chances para alejarse en el resultado, Argentina cerró mejor el partido.

Micaela Casasola con 8 goles fue la goleadora argentina. También convirtieron Rosario Urban (5), Martina Mazza, Jesica Romero, Maira Carletti (2), Camila Pippo y Sofía Chiauzzi (1).

Este triunfo es el primero que Argentina logra ante un rival europeo en un Mundial femenino sub 18 y el tercero de una selección femenina argentina en cualquier nivel. Los dos antecedentes previos fueron a nivel junior: 19-18 ante Ucrania en 2005 y 16-15 frente a Holanda en 2001. 

Con pocas horas de descanso, Argentina volvió a salir a la cancha, esta vez ante una potencia como Dinamarca, que además del título en 2012 en Montenegro fue campeón en Canadá 2006. Las danesas, que en el debut le convirtieron 60 goles a Uzbekistán, récord para un Mundial femenino sub 18, sacaron rápidas diferencias con el contragolpe. Dinamarca, tercero en el Europeo, se fue al descanso 21-12 adelante.

Durante el segundo tiempo Dinamarca se dedicó a estirar las diferencias y Argentina a rotar el plantel de cara al partido del viernes ante Uzbekistán, que será clave para las aspiraciones de llegar a los octavos de final. El encuentro ante las uzbekas comenzará a las 14:30.

Los goles argentinos los convirtieron Maira Carletti (5), Daniela Olmedo (3), Macarena Sans, Giuliana Gavilan, Belén Martínez (2), Lila Lacazette, Camila Pippo, Jesica Romero y Eugenia Rabino (1).

Foto: Argentina venció a Macedonia y se ilusiona con llegar los octavos. (http://wch-mkd2014.mk)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados