SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL DE RUSIA 18/8/2015

Desquite ante Argelia y Venezuela

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de haber terminado sin puntos el Grupo C del Mundial sub 19, Argentina se despidió de Rusia 2015 con 2 triunfos y se ubicó en el puesto 21. La primera victoria llegó con mucho sufrimiento ante Argelia, mientras que el otro triunfo fue frente a Venezuela en un partido en el que se impuso con mayor contundencia.

Frente a los argelinos, el equipo conducido por Osvaldo López otra vez se encontró en desventaja demasiado temprano y a 5 minutos de la finalización de los 30 iniciales estaba 4 goles abajo (13-9), sin embargo descontó la diferencia y al descanso perdía 13-11.

La segunda parte fue extremadamente pareja y a poco de la conclusión Argelia ganaba 24-23. Andrés Moyano, goleador argentino con 8 tantos, igualó el marcador y en la siguiente ofensiva rival Agustín Forlino tapó en 2 oportunidades a la figura argelina Abdi Ayyoub para forzar la definición por penales.

Forlino, que registró un 43 por ciento de efectividad, volvió a tener protagonismo en la serie de lanzamientos desde los 7 metros. Atajó 2 tiros para que Argentina se impusiera 29-28 y así evitar tener que jugar por la última colocación. Convirtieron Pablo Cantore, en 2 oportunidades, Lionel Moyano y Leonardo Werner, mientras que Mariano Bustamante erró su tiro.

En el cierre de la actuación en Rusia 2015, los juveniles argentinos tuvieron la única actuación en la que dominaron al oponente en gran parte del desarrollo. De todos modos, a Argentina le costó acomodarse y se encontró con una desventaja de 2 goles (5-7), pero gracias a un parcial de 7-4 se fue al descanso 14-9 al frente.

Durante el complemento controló las acciones y se encaminó a una victoria 29-18 para cerrar con cierta tranquilidad la actuación en el Mundial sub 19. Cantore fue el goleador con 7 tantos.

Durante la fase preliminar Argentina, que clasificó como subcampeón panamericano, debutó con una caída 37-18 ante el campeón europeo Francia, luego perdió 29-15 con Eslovenia, 24-23 con Japón, 35-29 con Túnez y 29-13 con Brasil, el único no europeo en llegar a los cuartos de final.

Foto: Argentina se despidió de Rusia 2015 con 2 victorias (IHF)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados