SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 16/4/2012

Destacada victoria de Conversano en cuartos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Se pusieron en marcha los cuartos de final de la Liga Elite y Bozen, máximo aspirante al título, comenzó con buen pie porque se adelantó en la serie ante TeknoElettronica Teramo 35-28 después de haber perdido 14-16 el primer tiempo. De esta manera el campeón de la Copa Italia quedó a un partido de lograr el pase a las semifinales.

También ganó Conversano, segundo en la fase regular, aunque con menos trabajo. Con 6 goles de Leonardo Querín, que lo ubicaron como el segundo máximo anotar del encuentro detrás de su compañero Uelington (10), el campeón defensor se impuso 34-20 (16-8) sobre Forst Brixen y esta a las puertas de meterse entre los 4 mejores de la liga italiana.

Intini Noci, por su parte, quedó sin margen de error porque cayó 23-21 (13-10) en la visita ante Pressano. Para el conjunto derrotado hubo un buen aporte ofensivo de Alejo Carrara y Gonzalo Viscovich, con 6 y 5 goles respectivamente. Martín Doldan, por su parte, aportó 2 tantos.

En el restante encuentro de los cuartos de final, Junior Fasano pegó primero en la que se presenta como la serie más pareja. Como local se impuso por 28-22 ante Trieste.

Con respecto a la A1 femenina, se cerró la segunda fase, en la que ya estaba todo definido desde hace varias fechas atrás. HC Sassari, que no contó con Cinthia Albertini ni con Andrea Pepe, terminó en la tercera colocación pese a la derrota 33-41 ante Esercito FIGH Futura Roma, que, de esta manera logró el primer triunfo en esta instancia.

Con respecto a la permanencia, hubo una destacada actuación de María Emilia Acosta. La ex Estudiantes (LP) aportó 8 goles en el triunfo 34-24 HC Messeana ante Nuoro y de esta forma su equipo mantuvo la categoría. En el conjunto que perdió Lucía Giamberardino convirtió 3 goles.

Posiciones finales (zona campeonato): Leadercoop Teramo (18 pts), ITC Ceramiche Store Salerno (17), HC Sassari (7) y Esercito FIGH Futura Roma (4).

Posiciones finales (zona permanencia): HC Messana (16 pts), Nuoro (9) y Gruppo Principe (2).

Foto: Bozen ganó el primer partido de los cuartos de final. (Sitio oficial del club)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados