SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 COPA NATIVA 7/12/2011

Diego Cajales: "Es el torneo más lindo del año"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Es el último subcampeón del Súper 4 y es el único equipo que le pudo ganar a Ward en el Clausura. El jueves, Sedalo debuta frente a Mitre reviviendo el cruce por semifinales de la edición del 2010.

Con ganas de que empiece el torneo y teniendo en claro que es uno de los candidatos, Diego Cajales le confesó a SuperHandball que “las claves para ganar el torneo son estar enfocados y concentrados, pero también influye el tema del cansancio y las lesiones”.

SH - ¿Cómo llegan al debut?

DC - Bien, estuvimos entrenando hasta ayer. Estamos expectantes. Nosotros sabemos que tenemos un equipo bárbaro, con muy buenos jugadores y que tenemos a uno de los campeones panamericanos. Pero a veces nosotros mismos nos boicoteamos. Estamos tratando de armar bien el grupo.

SH - ¿Pensás jugar con el mismo planteo que en el Clausura o pateás el tablero con otro esquema?

DC - Si, vamos a jugar exactamente igual que en el Clausura. Pero en realidad depende de cada partido, a Mitre no le podes jugar igual que a Ward, que a RIver, que Ballester o que a Luján. Los partidos los planteo partido por partido según el rival. No salgo exactamente igual todas las veces.

SH -¿Cuáles son las claves para ganar un torneo corto como éste?

DC - Me parece que las claves son estar enfocados y concentrados en el lapso de los tres partidos que nos toquen, todo en caso de ganar el primero. Pero también influye mucho el tema de la rotación, el cansancio y las lesiones.

SH - ¿Cuánto influye la localía de Ballester?

DC - Mirá, no sé. Quilmes, las dos ediciones anteriores no las ganó y era local. Pasa que Ballester también cuenta con un equipazo. Cuando vos tenés mucha gente que te sigue, tenés como un plus más en ciertos momentos del partido, pero no significa que vas a jugar todo el partido al 110 por ciento.

SH - ¿A quiénes ves como posibles mejores jugadores de la temporada?

DC - Del lado de Sedalo, a Lucas Schamann y Federico y Nacho Pizarro. Del lado de Ballester, los dos Canepa, Lucas Acetti y Andrés Kogovsek, que viene con una trascendencia importantísima por todo lo que ganó. River lo tiene a Banchi Ojea y a Pablo Portela en gran  nivel. Ward lo tiene a Mariano Basile y a la Garza (Cristian Canzoniero).

Está bastante peleado, es difícil encontrar al mejor jugador. Hay muchos en alto nivel.

SH -¿Quién va a ser el campeón?

DC - Me la juego por mi equipo, me la juego por Sedalo. Siempre vamos a tirar por nuestro equipo.

SH - Esta edición del Súper 4 se viene con todo, conferencia de prensa y sponsor. ¿Qué opinás de la jerarquía que va tomando el torneo?

DC - Es lo mejor que nos puede llegar a pasar a nosotros que nos gusta y amamos este deporte. Lo mejor que nos pudo suceder es esto de ganar el Panamericano y haber accedido a una plaza olímpica. Que se genere movimiento como lo del sponsor para éste torneo. Aparte, el Súper 4 me parece un torneo sumamente importante, por la gente que mueve, por la concentración de los mejores equipos y que todos los partidos sean en una sola seda. Es el torneo más lindo de jugar en todo el año. En los otros vas a distintas canchas donde el público a veces son 50 personas. Por eso, jugar con un marco como el del Súper 4, que es sponsoreado y que cuenta con el movimiento que están haciendo los dirigentes para darle impulso a este deporte que tanto queremos, la verdad que es grandioso.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados