SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE FRANCIA 27/2/2016

Diego estará en semifinales

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Gracias a una contundente victoria frente al Saint Raphael, que marcha segundo en la liga francesa, el Montpellier de Diego Simonet en los cuartos de final de la Copa de Francia cortó una racha de 4 derrotas seguidas. El HBC Nantes de Matías Schulz, en cambio, perdió y quedó eliminado de la competencia que en 2015 lo tuvo como finalista.

Con una mayor concentración en defensa, Montpellier dominó al Saint Raphael, rival al que sólo le había ganado 1 de los 3 partidos previos en la temporada, y al final del primer tiempo tenía la situación bajo control porque ganaba 18-9. Finalmente, el subcampeón de la Liga Nacional se impuso 35-24 y es semifinalista por segundo año seguido.

Simonet, que culminó con 3 goles en la misma cantidad de lanzamientos, hará la tercera aparición en las semifinales de la Copa de Francia. La primera vez fue en 2012 con el US Ivry junto con su hermano Sebastián. El otro antecedente ocurrió en 2015.

Montpellier el 2 o el 3 de abril tendrá como oponente al Dunkerque, que derrotó 33-25 al Aix UCH. En la temporada 2015/2016 se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa de la Liga con victoria del Montpellier 25-24 y en la fecha 2 de la liga se impuso el Dunkerque 30-26. También jugarán el 2 de junio en el cierre de la Liga Nacional.

El que se despidió de la competencia fue el HBC Nantes, que con 4 atajadas de Schulz cayó sorpresivamente 28-23 con el Cesson Rennes. De esta manera, el equipo del ex SAG Polvorines se ausentará de las semifinales de la Copa de Francia después de haber alcanzado esta instancia en los últimos 4 años.

Sin embargo, el HBC Nantes tiene como principal objetivo la Copa EHF, de la cual será el anfitrión del Final 4. En el Grupo B ganó los 2 partidos que disputó y el sábado tendrá de visitante un encuentro importante ante el FA Göppingen alemán.

PSG Handball completa el cuarteto de semifinalistas. El líder de la liga venció sin contratiempos 35-24 al Chartres Métropole.

Foto: Montpellier vuelve a las semifinales de la Copa de Francia. (midilibre.fr/Bruno Campels)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados