SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 24/11/2014

Diego igualó la marca de Eric

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Montpellier llegó a Moscú con 2 empates consecutivos y con la necesidad de ganar para no complicarse aún más la clasificación a los octavos de final. En un partido clave ante el Chekhovskie Medvedi, el único equipo sin victorias, apareció un pletórico Diego Simonet, que mostró el mejor nivel de la temporada y tuvo un rol fundamental en el ajustado triunfo 33-34.

Al igual que la semana pasada en el Montpellier Arena, en las afueras de la capital rusa salió un partido muy parejo en el que se intercambiaron el resultado, nunca más allá de los 2 goles de diferencia, a lo largo de los 60 minutos. Los visitantes recién pudieron liberar la tensión a 2 segundos de la conclusión gracias a un agónico gol de Simonet.

Haber anotado el último tanto del equipo francés, que volvió a festejar fuera de casa en la Champions League después de 2 años, significó el cierre de una obra cumbre. Antes de eso el ex SAG Villa Ballester tuvo una actuación de alto vuelo en la que jugó, hizo jugar a sus compañeros y también mostró contundencia ofensiva porque hizo 10 goles.

Con esa decena de goles convertidos igualó el récord goleador de un argentino en la competencia europea más importante. En la temporada 2006/2007 con el desaparecido BM Valladolid Eric Gull, que junto con Cristian Canzoniero pasó por el Chekhovskie Medvedi, anotó esa cantidad de goles en 2 oportunidades: en el 35-24 ante el A1 Bregenz HB austríaco en la primera ronda y en el 34-32 frente al VfL Gummersbach alemán en la vuelta de los cuartos de final.

De esta manera Montpellier consiguió un poco de aire en el Grupo C. Por ahora empata en el tercer puesto con el Rhein Neckar Löwen alemán, su próximo rival, y está a 1 punto del segundo, el HC Vardar macedonio. Por detrás a 2 unidades aparece el Celje Pivovarna Lasko esloveno, al que visitará en 15 días.

En otros resultados que se dieron en esta zona, el MKB Veszprém húngaro se afirma en la punta con un 32-24 ante HC Vardar, mientras que Rhein Neckar Löwen sufrió una sorpresiva derrota 32-28 ante el combativo Celje Pivovarna Lasko.

FC Barcelona por demolición

La particularidad de la sexta jornada, que marcó el comienzo de la segunda parte de la primera fase, es que repitieron los partidos del fin de semana pasado con las localías invertidas. Por eso el conjunto catalán recibió al SG Flensburg Handewitt en la reedición de la final de la última temporada. En Alemania había ganado el campeón de la Liga Asobal y en Palau Blaugrana se repitió el ganador, pero esta vez fue pura contundencia.

Gracias a un segundo tiempo extraordinario, FC Barcelona se impuso 36-27 para quedar como puntero en soledad en el Grupo B ya que el KIF Kolding danés empató 30-30 con el Orlen Wisla Plock polaco. Además el Alingsas HK sueco superó 27-24 al Besiktas MOGAZ HT del chileno Erwin Feuchtmann (1 gol).

Otro partido interesante ocurrió en el Grupo A y fue victoria 33-29 del THW Kiel ante el PSG Handball para quedar como líder solitario. En un partido muy parejo los locales recién lo empezaron a definir en el segundo tiempo. Al término de la primera etapa el conjunto parisino, liderado por Mikkel Hansen (8 goles), ganaba 14-15.

Naturhouse La Rioja, en tanto, dejó pasar una gran chance para hacerse a los octavos de final. En un territorio complicado como lo es Macedonia, a poco del final le ganaba al HC Metalurg. Sin embargo, los locales tuvieron un mejor cierre y se impusieron por un apretado 29-28. En lo que era el último ataque visitante, los árbitros le cobraron una polémica infracción a Thiagus Petrus, que le permitió a los locales anotar en la última poseción. (ver video de www.mundohandball.com).

En el Grupo D KS Vive Kielce (Polonia) es junto con el MKB Veszprém los que tienen puntaje ideal. Esta vez venció 33-26 al Aalborg Handball de Dinamarca. Mientras que Dunkerque sigue con mal paso en la Champions League y cayó 24-25 ante el Pick Szeged y el HC Motor Zaporozhye en Suiza superó 32-37 al Kadetten Schaffhausen.

Foto: Simonet fue la figura del Montpellier en la Champions League. (Patrick Davignon/handzone.net)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados