SuperHandball Magazine en MLA
JUEGO DE ESTRELLAS EN FRANCIA 8/12/2013

Diego se codeó con las máximas figuras

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En medio de una temporada muy ajetreada y cargada, el handball francés se hizo espacio para relajarse con la primera edición del Juego de las Estrellas. Lejos de la intensidad de un partido oficial, el combinado integrado por jugadores locales en el estadio Paris Bercy venció por un anecdótico 55-54 al equipo de los extranjeros que contó con la presencia de Diego Simonet.

El ex SAG Villa Ballester, convocado a último momento por la lesión del bosnio Edin Basic, convirtió 5 goles sobre 8 lanzamientos y además se codeó con varias de las figuras más importantes del momento. Compartió cancha con Mikkel Hansen, Marko Kopljar, Valero Rivera, Luc Abalo, premiado como el jugador más valioso, Daniel Narcise, Michael Guigou, que capitaneó a los locales, e incluso con una leyenda como Jackson Richardson, que estuvo comentando para la televisión e ingresó para tirar un penal.

Como parte del show, que según reportan medios franceses tuvo una buena presencia de público, pero no en la cantidad esperada, en la previa hubo una serie de competencias individuales entre los jugadores de las que no participó Simonet.

Por otra parte, Simonet figura entre los candidatos ser considerado el mejor jugador de la liga francesa en el mes de noviembre. Se puede votar en el sitio oficial de la liga nacional: www.lnh.fr.

Con respecto a la liga, el jueves se jugó uno de los encuentros más esperados del torneo, correspondiente a la décima jornada y que había quedado postergado por cuestiones de calendario. Motivado por la primera victoria en la Champions League, Dunkerque se impuso 25-21 sobre PSG Handball y ahora comparte la punta con el conjunto parisino. Con este resultado, el Montpellier AHB de Simonet quedó en la segunda colocación a 2 puntos de los líderes cuando quedan 2 presentaciones previo al receso invernal.

Durante el fin de semana si hubo actividad en la PROD2 con la fecha 11. Federico Vieyra aportó 4 goles en el triunfo 29-28 de US Istres ante Mulhouse Handball Sud Alsace que le permite seguir en la punta de la segunda división. En lo más alto de la tabla de posiciones también aparece US Creteil, que derrotó 35-19 al Billère Handball de Leonardo Querín (0 goles). Además el SMV de Fernando García (17 atajadas) cayó 31-28 frente a Massy Essonne Handball.

Foto: Diego Simonet durante el Juego de las Estrellas del handball francés. (handnews.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados