SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE FRANCIA 5/11/2016

Diego se sigue ensamblando

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Diego Simonet de apoco se va reinsertando en la competencia y en menos de una semana jugó 3 partidos con el Montpellier. Después de la vuelta en la Champions League el domingo pasado, volvió a salir a la cancha para jugar en la liga francesa en el clásico contra Nimes y días después lo hizo en la Copa de la Liga, que desde esta temporada sufrió una reestructuración.

En el encuentro por la fecha 6, el Chino, que jugó el partido 99 en el torneo francés, convirtió 1 gol en 2 lanzamientos, idéntica estadística a la que tuvo en el encuentro ante el HC Metalurg macedonio, en la victoria 37-30 ante Nimes. De alguna manera se cierra un círculo porque, casualmente el último partido del ex SAG Villa Ballester en la Star Ligue había sido contra el Nimes el 2 de marzo de este año.

Con respecto al resto de la liga, no hubo cambios en la lucha por la punta. El PSG Handball derrotó 26-33 a Chambéry y sigue como el único líder. Mientras que el HBC Nantes continúa a 1 punto gracias al 34-28 a Aix UCH. También jugaron Dunkerque Saran 27-29, US Ivry-Saint Raphael 21-28, Sélestat-Cesson Rennes 19-21 y Fenix Toulouse Handball-US Créteil 30-27.

Por el lado de la Copa de la Liga, a partir de la edición 2016/2017 se convirtió en una especie de mini Copa de Francia porque incorporó a los equipos de la segunda categoría (antes estaba reservada para los de la primera división). Por los octavos de final el Montpellier sin lanzamientos de Simonet, derrotó 32-28 a Chartres y está en los cuartos de final.

El otro argentino en la Copa de la Liga es Leonardo Querín con el Billère Handball de la segunda categoría que dio la gran sorpresa del fin de semana porque con 3 goles del ex Quilmes derrotó 33-26 al Chambéry, quinto en la Star Ligue.

Mientras que Manuel Pizzo con el Handball Plan de Cuques aportó 6 goles 10 tiros para la victoria 27-32 ante el Aunis HB La Rochelle Perigny.

Foto: El Montpellier ganó en la liga y en la Copa de Francia. (montpellierhandball.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados