SuperHandball Magazine en MLA
ARGENTINOS POR EL MUNDO 11/5/2011

Diego Simonet: "Admiro a Ivano Balic desde siempre"

Enviar Artículoenviar artículo

"Revelación del último mundial, recientemente reclutado por el US Ivry para la temporada 2011/2012". Así presentó al astro argentino, Diego Simonet, el sitio especializado Tiempo Muerto (tempsmort.fr) en una entrevista mano a mano con el jugador surgido de las inferiores de SAG Villa Ballester.

TM - Siendo revelación del último mundial, has construido una pequeña y bella "reputación" en el mundo del handball. Contanos un poco más acerca de tu historia, cómo es que llegaste a este lugar?

DS - Yo comencé a jugar a los 8 años en las divisiones inferiores y logré integrar el seleccionado nacional argentino cuando era cadete (con 15 años de edad). De hecho, hasta el año pasado, sólo había participado de campeonatos mundiales juveniles (mundial juvenil y junior). El mundial en Suecia fue mi pimer torneo con mayores, acabo de cumplir 21 y me toca estar hoy aquí.

TM - Tus hermanos (Sebastián, compañero en Torrevieja, y Pablo, el más jóven) también son jugadores de muy buen nivel... ¿El handball es una religión en lo de los Simonet?

DS - No, en realidad hemos probado un montón de deportes como el atletismo, la natación y el fútbol, pero en última instancia, todos caimos en el balonmano.

TM - ¿Desde tu punto de vista, cuales son tus cualidades y caracterísitcas de estilo de juego?

DS - No lo se exactamente, pero diría que dejo todo en cancha por ganar los partidos y para lograrlo tengo que afinar mi intuición, mi agilidad, mi velocidad y y también tratar de ser lo más  inteligente posible. 

TM - En Torrevieja y en la selección Argentina jugás con Sebastián, tu hermano mayor. ¿Preferís jugar con él en lugar de cualquier otro jugador regular?

DS - No podría explicar verdaderamente la diferencia que siento cuando juego con él, yo solo puedo decir que es un placer hacerlo, pues confío en él al máximo sobre el parquet.

TM - La próxima temporada vas a jugar con Sebastián en Ivry. ¿Por qué se decidieron por ese club, si se puede saber, y cuales eran los otros clubes interesados?

DS - Ivry parece ser un buen club con toda una historia detrás. Si a eso le sumamos el proyecto planteado a futuro (que nos encanta), son suficientes argumentos para estar atraídos. Hablar de otros clubes no tendría mucho sentido, si bien hubo conversaciones, la oferta de Ivry llegó con bastante rapidez y acá estamos.

TM - ¿Cuales son los jugadores que te inspiran y aquellos con los que te gustaría jugar?

DS - Admiro a Ivano Balic desde pequeño. No tengo preferencias para con mis compañeros, me encantaría jugar con buenos jugadores, aprender de ellos y ser parte de un gran equipo.

TM - La selección estuvo impresionante en el último mundial. ¿Cómo fue vista en Argentina y cuales son los objetivos a futuro?

DS - Dimos el máximo por el seleccionado y espero que sigamos creciendo como equipo y como Federación. El objetivo principal para el Handball Argentino es clasificar por primera vez en la historia a los juegos olímpicos. Para un atleta, representar a su país en esa competencia debe ser algo mágico.

TM - Para terminar: ¿Hamburgo, Ciudad Real, Barcelona o Rhein Neckar Löwen?

DS - Los 4 equipos son muy buenos, pero me inclino ligeramente por Barceona o Ciudad Real.

TM - Muchas gracias por la entrevista y en los próximos meses en los parquets de Francia.
 
DS - Gracias a ustedes, prometo no perder tiempo y ponerme a estudiar francés

Fuente: tempsmort.fr/interview-de-diego-simonet
Foto: guerreromanchego.blogspot.com
Interpretación y traducción: Superhandbal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados