SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 11/10/2014

Diego volvió a frotar la lámpara

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la punta de la liga francesa se mantiene la presencia argentina. Con muy buenos aportes de Diego Simonet y Matías Schulz, Montpellier y HBC Nantes, respectivamente, comparten la primera colocación y son los únicos invictos que tiene el campeonato. Además el Istres Ouest Provence Handball de Gonzalo Carou y Federico Vieyra volvió a perder.

Antes de viajar a Hungría para afrontar un complicado compromiso ante el MKB Veszprém en la Champions League, el Montpellier sufrió para vencer 31-30 al Fenix Toulouse Handball del capitán de la selección francesa Jerome Fernandez. Hubo una actuación estelar de Simonet: convirtió 7 tantos en 10 lanzamientos que lo ubicaron como el máximo goleador del encuentro.

El ex SAG Villa Ballester a los 57:59 minutos convirtió el gol de la victoria, sin embargo el croata Venio Losert fue el que selló el triunfo con una atajada a 10 segundos de la conclusión.

A propósito de arqueros, Schulz, que la semana pasada sólo salió del banco para un penal en el empate ante el Montpellier, esta vez sí tuvo protagonismo en el triunfo como visitante 25-30 de HBC Nantes ante Cesson Rennes. El jugador surgido de SAG Polvorines atajó 10 tiros en 22 lanzamientos y registró una efectividad del 43 por ciento. 

Por otra parte HBC Nantes el próximo sábado pondrá en marcha la campaña internacional. En el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria a la instancia de grupos de la Copa EHF, el torneo más importante detrás de la Champions League, recibirá al GRK Varazdin 1930 croata. Pese a tener una larga trayectoria en Europa, este será el debut de Schulz en una competencia continental.

Muy lejos de aspirar a las copas europeas aparece el Istres Ouest Provence Handball, que continúa cómo el único equipo que todavía no pudo ganar en la temporada del handball francés. Luego del empate de la última presentación ante el Chambéry cayó 25-35 con Nimes. En la derrota Carou hizo 4 goles en la misma cantidad de ejecuciones al arco y Federico Vieya aportó 2 goles en 4 tiros.

El resto de la jornada: Créteil-Saint Raphael 35-35, Sélestat-Chambéry 29-31 y PSG Handball-Tremblay 35-26. Pendiente para el domingo Aix UCH-Dunkerque.

Posiciones: Montpellier, HBC Nantes (9 puntos), PSG Handball (8), Saint Raphael (7), Cesson Rennes (6), Chambéry (5), Fenix Toulouse Handball, Dunkerque*, Nimes (4), Aix UCH*, Tremblay, Créteil (3), Sélestat (2) e Istres Ouest Provence Handball (1). *Tienen un partido menos.

Foto: Diego Simonet fue la figura del Montpellier. (montpellierhandball.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados