SuperHandball Magazine en MLA
EL LANZAMIENTO DEL AÑO 21/12/2011

Diegosimonet.com se suma al Handball en la Web

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Que Diego Simonet sea un futuro jugador de elite mundial ya no es sorpresa, lo del Chino es cosa seria. Ya lo demostró con la Selección, en Brasil, en el Torrevieja y en Ivry. El central albiceleste cuenta con una derecha hábil y potente, fintas y amagues que dejan en ridículo al rival de turno y posee una visión de juego envidiable.

Como todo deportista estrella, tiene las cualidades suficientes como para llegar a lo más alto. Día tras día y fecha tras fecha demuestra que no tiene techo. Sin embargo, semanas atrás, había algo con lo que no contaba. Con eso que cuentan todos los jugadores fuera de serie en este Siglo XXI: una página web oficial.

Tal es así que de la mano de Micropixel Comunicaciones llegó diegosimonet.com. Llegó y revolucionó las redes sociales. La primicia se dio a conocer en el programa de radio “Handball de Primera” y las visitas a la página fueron instantáneas.

Inaugurando el sitio, Diego sorteó una de sus camisetas entre más de 500 participantes. En dialogo con SuperHandball nos adelantó: “La idea de la página es esa, que la gente se sienta parte y pueda participar. Durante el año va a haber sorteos y más sorpresas”.

El hombre detrás de la página.

Cae de maduro que este proyecto tuvo una iniciativa, tuvo un responsable para que hoy exista el dominio diegosimonet.com. Ligado al mundo de las comunicaciones, oficinista y periodista, jugador de Liga de Honor con Vicente López, pero por sobre todas las cosas amante y apasionado por el handball: Gastón Rudich fue quien convenció a Diego con esta movida, nos cuenta todo el detrás de escena.

SH- ¿Cómo surgió la idea de hacer una página?

GR- Hace varios meses, después del mundial, nos juntamos con Diego, Seba y Fede (Vieyra) a hablar de Handball en la agencia y Diego nos contó acerca de los "problemitas" que estaba teniendo en Facebook: perfiles duplicados que él no manejaba, páginas que no tenía forma de controlar, perfil personal colapsado, dificultad para responderle a toda la gente que por un motivo u otro quería contactarse con él. Por otro lado, tenía un lío bárbaro para archivar todas las noticias, entrevistas o notas en las que estaba implicado. Lo cierto es que todos coincidimos en que Diego ya era una persona pública, por lo que necesitaba ordenar imperiosamente toda esa información caótica de alguna manera, unificando todos los contenidos en un solo lugar y estableciendo un perfil "oficial" con una línea determinada. Ahí empezó a esbozarse este proyecto que hace unos días nos dimos el gusto de lanzar, justo antes de fin de año.

SH - ¿Hace cuánto se viene desarrollando el sitio?

GR - Desarrollar un portal con plataforma puede llevar varios meses de trabajo, de hecho, estamos con esto desde antes de mitad de año. Sin embargo, por cuestiones ajenas a Diego (viajes laborales y personales, el re-lanzamiento de Superhandball, las urgencias del Súper-4 y la demanda de los clientes de la agencia) hicieron que el lanzamiento del proyecto se dilate un poco. Lo más difícil fue pulir la imagen, trabajar en las tipografías, los colores, definir las imágenes que ibamos a utilizar y descartar aquellas que no reunían los requisitos, en fin, parte del trabajo diario de la agencia. Sin embargo lo que más demandó, fue encontrar el tiempo para diseñar la estructura de contenidos y la arquitectura del portal.

SH - ¿Quiénes trabajaron en el proyecto?

GR - La verdad es que, como en todo proyecto, hubo muchos implicados y salvo yo (y vos, que escribiste la sección "Mi Vida" -risas-), ninguno relacionado con el Handball. Eso le dio una mejor dinámica al trabajo y mucho más profesionalismo al asunto, pues se quitaron cuestiones emocionales de entre medio. Empezando por Santiago Koval, CEO fundador de Micropixel Comunicaciones, un verdadero maestro de la materia, pasando por Pablo Sánchez en programación, Coralia Ranwez en diseño, Martín Herrera en editorial. Yo estuve presente más que nada en la primer etapa, que fue la de pensar cómo debía ser el portal y desde ya, supervisando el laburo que hacían los que saben.

SH - ¿Con qué nos vamos a encontrar en diegosimonet.com?

GR- En principio, el sitio está pensado para que Diego pueda centralizar toda la información que genera y que otros generan para él. Habrá links a notas en otros portales, noticias de Diego al instante, declaraciones, juegos y mucho más. Seguramente el mismo Diego vaya pensando en diferentes acciones a realizar durante el año, como el sorteo de la remera del Ivry que culminó ayer. Lo más importante es que toda esa información que antes estaba desperdigada en Twitter, Facebook, Youtube, Vimeo y otros medios, va a estar en un solo lugar, para que sus seguidores, amigos y allegados, encuentren todo de una.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados