SuperHandball Magazine en MLA
Egipto 2021 1/2/2021

Diez datos mundiales

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Con un nuevo festejo de Dinamarca, Egipto 2021 ya es historia. El torneo, el primero con 32 participantes y el cuarto que se celebró fuera de Europa, dejó varias estadísticas, algunas de ellas curiosas. A continuación, 10 datos que entregó el Mundial y la actuación de Argentina.

- El cubano nacionalizado qatarí, Franklin Marzo, imparable para la defensa argentina, terminó como el goleador con 58 goles y una efectividad del 60% (58/96). El tunecino Wissem Hmam en Túnez 2005 era el último jugador no europeo en ser el máximo goleador de un Mundial.

- Si bien el sueco Andreas Palicka fue incluido en el 7 ideal, desde lo estadístico el arquero con mejor efectividad fue el portugués Humberto Gomes con un 43% (33/76).

- El sueco Mark Darj terminó como el jugador que más tiempo pasó en la cancha. Entre los 9 partidos de Suecia totalizó 6 horas, 55 minutos y 13 segundos.

- La máxima cantidad de goles convertidos en un partido fue de 12 y 8 jugadores alcanzaron esa cifra: Lucas Pellas (Suecia), Bjarki Mar Elisson (Islandia), Issan Rzig (Túnez), Rodrigo Salinas (Chile), Reida Rezzouki (Marruecos), Marzo, Emil Jacobsen (Dinamarca) y Mikkel Hansen (Dinamarca).

- Entre los 108 encuentros de Egipto 2021 se convirtieron 5863 goles con un promedio de 54,28 por partido.

- La victoria de Eslovenia 51-29 ante Corea del Sur en la primera ronda fue el partido con más goles del torneo (80). Con esos 51 tantos, el equipo esloveno fue el que más goles convirtió en un partido de Egipto 2021.

- Argentina, que con el puesto 11 consiguió la mejor ubicación histórica, por primera vez terminó un Mundial con récord positivo: 4 victorias y 2 derrotas. También fue la única vez que ganó 4 partidos en las 13 participaciones en el torneo.

- Leonel Maciel con el gol ante Croacia es el único arquero argentino en convertir un tanto en un Mundial. También es el portero con más goles en la historia de la selección nacional (11).

- Maciel y Juan Bar se ubicaron como los únicos no europeos en el Top 10 de arqueros con mejor efectividad. Maciel registró un 36% e igualó a Johannes Bitter (Alemania), Urban Lesjak (Eslovenia) y Gonzalo Pérez de Vargas (España). Bar, por su parte, quedó octavo gracias al 34%, mismo porcentaje que Andreas Palicka (Suecia), incluido en el 7 ideal, Rodrigo Corrales (España), la figura de los Hispanos en el tercer puesto, Klemen Ferlin (Eslovenia), Bjorgvin Gustavsson (Islandia), Kevin Moeller (Dinamarca) y Kristian Saeveras (Noruega).

- Federico Pizarro con los 10 goles ante Japón fue el único argentino que llegó al doble dígito en goles en un partido de Egipto 2021. El jugador del BM Ciudad Encantada por segundo Mundial terminó como el máximo anotador de los Gladiadores (32).

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados