SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 17/10/2016

Diez de Pagano

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 4 de la Primera Nacional, una de las figuras fue Robertino Pagano, que lideró al SSV Brixen a una nueva victoria. El resto de los equipos con argentinos perdieron. Por el lado de la Serie A1, tres de los cuatro punteros tienen al menos una jugadora argentina en el plantel.
 
Pagano tuvo la mano caliente en el triunfo del SSV Brixen 22-27 ante el Alperia Meran en el Grupo A. El ex SAG Polvorines terminó con 10 goles, que lo ubicaron como el máximo goleador del encuentro y también como uno de los goleadores de la jornada.

Foto: Extraída de elsitodesandro.it 
 
Con respecto al resto de los argentinos en el handball italiano, en el Grupo C el Teamnetwork Albatro Siracusa con 5 goles de Martín Molina cayó 24-23 con Luppo Gaeta después de estar 9-11 arriba al final del primer tiempo. En esta misma zona tuvo libre el Pallamano Valentino Ferrara de Fernando Marzzochini. Dentro el Grupo B, Ignacio Pizarro hizo 4 goles en la caída 28-27 ante el ChiantiBanca Tavarnelle y el Metelli Cologne con 1 gol de Franco Gavidia fue superado 20-23 por el Terraquilia Carpi.
 
Mientras que en la Serie A1, el Ariosto Ferrara de Rocío Barros, Sofía Belardinelli, Celeste Meccia, el Leonesa Brescia de María Victoria Gioia y el Indeco Conversano de Cintia Albartini aparecen en lo más alto de la tabla después de disputadas sólo tres fechas.
 
En el adelanto, el Ariosto Ferra se impuso 26-20 sobre el SSV Brixen con 5 goles de Barros y 1 de Belardinelli. Meccia no convirtió. Para Leonesa Brescia Gioia aportó 4 goles en la victoria 32-27 ante Flavioni y el campeón Indeco Conversano superó 36 19 a Nuoro con 3 goles de Albertini.
 
Con 2 goles de Melina Cozzi y con Lucía Parini en el arco, el Cassano Magnago perdió 25-30 con Estense y el Globo Palace Bioapta Teramo con Romina Ramazzotti y Luciana Fabbricatore (5 goles) se impuso 32-26 ante el Olimpica Dossobuono. Buen aporte de Nerea Constanza para Messano. Hizo 7 goles en el emotivo 20-23 frente a Casalgrande Padana que se definió por penales después de empatar 20-20 en el tiempo regular. Para Messano también jugaron Lucía Stettler (4 goles) y Mariel Cutufos.
 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados