SuperHandball Magazine en MLA
TEST MATCH X 2 2/11/2012

Dinamarca recibe a Argentina

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La selección argentina vuelve al ruedo después de la histórica actuación en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Con vistas al Mundial España 2013 que se disputará entre el 11 y el 27 de enero, el equipo conducido por Daddy Gallardo el sábado y el domingo afrontará en la ciudad de Fyn dos amistosos ante Dinamarca, actual campeón europeo.

Para estos partidos el bicampeón panamericano no contará con Gonzalo Carou, que sufrió una lesión durante un partido de la Champions League. En su lugar ingresó Adrián Portela. Ya sin Andrés Kogovsek, retirado de la competencia internacional, y ante la ausencia del pívot de Reale Ademar de León, el rol de capitán recaerá sobre Sebastián Simonet.

En relación a los Simonet protagonizan un hecho inédito porque por primera vez 3 hermanos comparten el plantel. Además del mayor de la familia, en la nómina figuran Diego y Pablo. Por otra parte el más chico de los Simonet es uno de los 3 debutantes en el equipo mayor. Los otros son Pablo Vainstein y Facundo Cangiani.

Con 3 ausencias con respecto a los que asistieron a los Juegos Olímpicos (Damián Migueles, Juan Manuel Vázquez y el mencionado Kogovsek), el resto de la nómina la completan los siguientes nombres: Matías Schulz, Fernando García, Leonardo Maciel, Federico Fernández, Maximiliano Ferro, Mariano Cánepa, Francisco Schiaffino, Federico  Pizarro, Federico Vieyra, Guido Riccobelli, Lucas Morás, Pablo Portela y Leonardo Querín.

A diferencia de la mayoría de las selecciones europeas, Dinamarca tiene un calendario más liviano. Al ser campeón continental y anfitrión del próximo torneo, evita disputar las eliminatorias para el Europeo 2014, que comenzaron esta semana. Por eso está enfocado exclusivamente en la preparación para el Mundial 2013.

Para estos amistosos el entrenador Ulrik Wilbek no contará con Mikkel Hansen, premiado como el mejor jugador del mundo en 2011. La estrella del PSG Handball francés tiene una lesión en la rodilla y se bajara la posibilidad que sea operado, lo que implicaría entre 3 y 6 semanas de baja, según publicó la prensa danesa.

“No es grave, pero la posibilidad de cirugía debe ser considerada”, explicó Wilbek. Sin embargo, Peter Poulsen, fisioterapeuta de la selección danesa, dio otra versión: “Es demasiado pronto para hablar de una operación. Vamos a ver cómo va con la rehabilitación”. Mientras que Hansen declaró que “no me parece que pueda jugar este fin de semana”.

Si bien la posible baja de Hansen es importante, Wilbek cuenta con un plantel plagado de jugadores de primer nivel cuya mayoría se destacan en la Bundesliga. Entre ellos sobresalen Niklas Landin, arquero del Rhein Neckar Löwen, puntero de liga alemana, Hans Lindberg (HSV Hamburg), René Totf Hansen (THW Kiel), Michael Knudsen (SG Flensburg Handewitt) y Nikolaj Markussen (BM Atlético de Madrid).

En el historial hay dos antecedentes entre Argentina y Dinamarca, ambos con victorias para los dinamarqueses. El primero data del Mundial Egipto 1999 (29-21) y último del Mundial Suecia 2011 (31-24).

El encuentro del sábado comenzará a las 13:00 hora argentina, pero se verá en diferido por TyC Sports desde las 19:00, mientras que el choque del domingo será desde las 11:00 hora argentina y se emitirá en vivo por el mismo canal.

Más allá del resultado final, para un equipo en crecimiento como Argentina está es una excelente oportunidad para ponerse a prueba ante una de las mejores selecciones de la actualidad.

Foto: Extraída de www.metropoliglobal.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados