SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 3/12/2012

Dinamo Minsk congeló Berlin

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la disputa de la fecha 7 y con 10 integrantes de los octavos de final ya definidos se cerró el 2012 para la Liga de Campeones. Al grupo que ya formaban FC Barcelona, Füchse Berlin, KS Vive Kielce y MKB Vesprém KC entre el jueves y el domingo se agregaron 6 equipos más.

Grupo A: Un lugar libre

Chekhovskie Medvedi, HSV Hamburgo y SG Flensburg Handewitt ganaron sus respectivas presentaciones y se aseguraron 3 de las 4 plazas disponibles para la segunda ronda. El único cupo vacante se lo disputaran Montpellier AH, Reale Ademar de León y, con menos chances, RK Partizan.

Tanto Chekhovskie Medvedi como HSV Hamburgo lograron el pase a la siguiente instancia con victorias en partidos con trámites similares. Ambos tuvieron que luchar durante el primer tiempo y recién en el segundo pudieron quebrar a sus rivales. El campeón de la liga rusa venció 27-31 a RK Partizan. El conjunto alemán, en tanto, se impuso 32-26 sobre Reale Ademar de León (Gonzalo Carou 3 goles).

SG Flensburg Handewitt, en cambio, tuvo que sufrir hasta el final para vencer 25-27 a Montpellier AH, que venía de conseguir dos victorias consecutivas.

Posiciones: Chekhovskie Medvedi y HSV Hamburgo (11 puntos), SG Flensburg Handewitt (10), Montpellier AH (5), Reale Ademar de León (3) y RK Partizan (2).

Grupo B: THW Kiel a octavos

Por tercera vez en la temporada se volvieron a encontrar THW Kiel y BM Atlético Madrid. Al igual que en la fecha 1 de la Champions League ganó el campeón europeo, aunque se topó con un rival que pese a no contar con sus mejores jugadores mostró un muy buen nivel.

El multicampeón alemán se impuso 31-27 porque aprovecho las varias exclusiones de los Colchoneros, pero sobre todo por la actuación de dos jugadores: Filip Jicha (13 goles) y Andreas Palicka, que por momentos fue una pared en el arco e hizo olvidar a Thierry Omeyer.

Para BM Atlético de Madrid no jugaron Julen Aguinagalde, candidato a ser el mejor jugador de 2012, Ivano Balic, Jonas Kaellman y Kiril Lazarov. “Necesitan un descanso y los quiero frescos. Ya no vamos a ganar este grupo”, justificó en la previa Talant Dujshebaev la decisión de dejar en España a la columna vertebral. Por supuesto tampoco estuvo el lesionado Javier Hombrados.

En los restantes encuentros MKB Veszprém KC, que se perfila como ganador de la zona, goleó 19-24 a Celje Pivovarna Lasko y en un encuentro importante por el cuarto puesto HCM Constanta venció 28-23 a IK Sävehof.

Posiciones: MKB Veszprém KC (14 puntos), THW Kiel (10), BM Atlético de Madrid (6), Celje Pivovarna Lasko, IK Sävehof y HCM Constanta (4).

Grupo C: Bjerringbro Silkeborg, a esperar al año que viene

La semana pasada Bjerringbro Silkeborg le había dado una mano a KS Vive Targi Kielce para lograr el pase a los octavos de final, sin embargo el domingo el campeón polaco no “devolvió gentilezas” porque en su visita a Dinamarca se impuso 25-34 y obliga a que el subcampeón danés tenga que aguardar hasta 2013 para definir si sigue en carrera.

Chambéry SH jugó como nunca y perdió como siempre. El conjunto francés, el único de los 24 participantes que perdió todas las presentaciones, jugó el mejor partido en el certamen, pero perdió 26-21 con HC Metalurg, que por segunda temporada está entre los 16 mejores.

El trío de clasificados se completó con el 25-32 de Gorenje Velenje sobre San Petesburgo HC.

Posiciones: KS Vive Kielce (14 puntos), Gorenje Velenje y HC Metalurg (10), Bjerringbro Silkeborg (6), San Petesburgo HC (2) y Chambéry SH (0).

Grupo D: Dinamo Minsk a un paso

El campeón de Belarús llegó de la fase previa y culminó el primer tramo de la Champions League a sólo 1 punto de meterse en el Top 16. El domingo dio la sorpresa al imponerse 31-24 a Füchse Berlin. Con igualar en la próxima presentación ante HC Croatia Zagreb se asegurará un lugar en los octavos de final.

Otro que también dio un paso importante fue Pick Szeged gracias al 26-24 sobre HC Croatia Zabreb, en un duelo directo por obtener la cuarta plaza. Además FC Barcelona sigue con la costumbre de apabullar rivales. En la visita a Suiza goleó 36-25 a Kadetten Schaffhausen.

Posiciones: FC Barcelona (14 puntos), Füchse Berlin (10), HC Dinamo Minsk (9), Pick Szeged (4), HC Croatia Zagreb (3) y Kadettenn Schaffhausen (2).

La actividad de la Champions League se retomará a partir del 7 de febrero de 2013 con la disputa de las últimas 3 fechas de la primera fase.

Foto: THW Kiel le ganó a BM Atlético de Madrid y está en octavos. (thw-provinzial.de)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados