SuperHandball Magazine en MLA
EZEQUIEL PONCET 23/9/2009

Disfrutamos cada momento, dentro y fuera de la cancha.

Enviar Artículoenviar artículo

A solo 3 días del final del Nacional de Clubes, el experto pivote Ezequiel Poncet, ícono de Ferrocarril Oeste, analiza lo que dejó la versión 2009 del torneo más importante a nivel nacional. Reviví el certamen desde adentro en esta entrevista exclusiva para Superhandball.
 
SH - ¿Cómo viviste este Nacional de clubes a nivel personal?.

EP - Es el torneo mas grande a nivel de clubes en Argentina, así que lo viví acorde a eso, muy intensamente, disfrutando cada momento dentro y fuera de la cancha en estos cuatro días que fueron increíbles.

SH - ¿Cual crees que fue el nivel general?

EP - Creo que los equipos de Mendoza y de Córdoba hicieron un torneo muy bueno y demostraron ser muy competitivos. Estoy convencido de que si pudiesen elevar el nivel de la competencia dentro de sus provincias estaríamos más parejos aún.

SH - Desde lo organizativo: ¿Qué aspecto destacás como lo mejor de la competencia y cual crees que se puede mejorar?

EP - Tengo que reconocer que la gente de Lomas hizo un trabajo verdaderamente muy duro y estuvo en todo momento a disposición del torneo y de las necesidades de los jugadores. Ahora bien, desde lo organizativo, el principal aspecto a mejorar creo que es el fixture. En nuestro caso en particular disputamos 4 partidos en menos de 48 horas, teniendo en cuenta que el último fue la semifinal. Por otro lado, los equipos que no alcanzaron esta instancia jugaron 5 partidos en poco más de 48 horas. Otro tema fue el horario de los partidos finales, que se disputaron antes del mediodia. Esto restó público (por más que la cancha estaba casi colmada) y tiempo de descanso de los jugadores, que llegamos a la final con demasiada sobrecarga.

SH - ¿Cómo se le debe jugar al multicampeón River para pelarle de igual a igual?

EP - En todos los partidos se puede y River no es la excepción, no obstante, con ellos se tiene mucho menos margen de error que con el resto de equipos. A River le jugamos de igual a igual, como a cualquier otro rival, dejando todo en la cancha.

SH - ¿Qué fue lo mejor de Ferro en este corto certamen?

EP - Nuestro punto más fuerte fue, indiscutiblemente, el grupo: la suma de todos los jugadores que componemos la liga de honor (mayores y juniors) y el cuerpo técnico. También hay que destacar el apoyo desde la subcomisión de handball y del club, que fueron y son parte del contexto de este grupo.

SH - En relación con uno de los temas que ya tocamos anteriormente ¿Creés que el handball del interior puede seguir creciendo?

EP - Desde ya, siempre se puede mejorar, incluso los equipos de Femebal. Desde lo deportivo y grupal destaco en los equipos de Córdoba y Mendoza la calidad de sus jugadores, las ganas y sobre todo la buena onda. De igual manera, observo que el principal obstaculo termina siendo la falta de competencia a un nivel acorde con la materia prima con la que cuentan.

SH - Volviendo a Caballito, ¿Cual es el objetivo que trazó Ferro para este clausura que los tiene en la vanguardia de la tabla?

EP - Nada en particular. La idea es seguir creciendo y consolidar el trabajo que venimos realizando.

SH -¿Cómo ves al handball de Femebal en general, teniendo en cuenta el nivel actual de sus equipos?

EP - Creo que no hay discusión, Femebal sigue siendo la federación con la más alta competencia a nivel nacional. Pero si comparamos a la liga con un imaginario de como serían los equipos contando con todos los jugadores que militan en el exterior o que, por causas ajenas al deporte, dejaron la actividad, diría que no estamos tan bien. Si nos comparamos con años atrás tengo la sensación de que no estamos como deberíamos.

SH - En relación con esto último, ¿Cómo ves a las divisiones inferiores?

EP - Me parece que ese es el punto fuerte de nuestro deporte, por la cantidad y la calidad de jugadores jóvenes con los que contamos. Ellos son el futuro, pero hay que saber explotarlos de manera inteligente y con un trabajo realizado con muchísima conciencia.

SH - Entonces, ¿Qué consejo le darías a los jugadores más jóvenes?

EP - En principio un consejo humano: que formen un buen grupo en el cual puedan disfrutar de este hermoso deporte y que paralelamente se esfuercen, realizando algo que les gusta en compañia de amigos. El resto llega solo

Foto extraída de http://fcohandball.blogspot.com
Viví las imágenes del nacional (Final River - Ferro) en el Blog de Ferro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados